Achilli: “La política de seguridad del municipio es pasarle la pelota a Provincia”

Achilli: “La política de seguridad del municipio es pasarle la pelota a Provincia”

El concejal del Frente Renovador realiza una campaña de recolección de firmas que acompañen el proyecto de creación de una Secretaría de Seguridad. Críticas a Curto, “veo a un intendente que no tiene audacia en su gestión”, y a Ciorciari, presidente del Concejo, “no le pudo solucionar nunca el problema a nadie”.

La agrupación massista Gestión y Valores, encabezada por el concejal Diego Achilli, lanzó el último fin de semana una campaña de recolección de firmas que acompañen el proyecto presentado por el edil solicitando la creación de una Secretaría de Seguridad en Tres de Febrero.

Las primeras mesas estuvieron dispuestas en Caseros, lugar en donde Achilli en diálogo con periodistas explicó que dicho expediente ingresó hace un mes y medio y no se trató todavía en la comisión de Seguridad. “Conociendo el funcionamiento del Concejo, lo vemos complicado”, consideró sobre el avance de la iniciativa, a la vez que deslizó que la comisión de Seguridad “si bien se empezó a juntar más seguido, no toca temas de fondo”.

“Necesitamos que haya un responsable del área, que se le envíen los recursos que correspondan; que tenga un plan, que pase por el Concejo Deliberante. Pedimos también que haya un organismo de control”, detalló uno de los precandidatos para 2015 del Frente Renovador.

En ese sentido agregó que “sería un cambio trascendental, hoy nadie se hace cargo del problema. Ahora, lo maneja el secretario de Gobierno, pero creemos que tiene que haber alguien de mayor rango, con poder político para hacer lo que haga falta”. Asimismo, el concejal remarcó, “los vecinos nos dicen que casi no les interesa que arreglen las calles, quieren seguridad”.

Durante la rueda de prensa no ahorró críticas a la gestión de Hugo Curto. “La política de seguridad del municipio es pasarle la pelota a Provincia, y en una provincia ausente que no puede brindarnos ningún servicio, quedamos librados a la buena de Dios”. Incluso señaló: “Veo a un intendente que no tiene audacia en su gestión, viene en piloto automático”.

Hubo “palos” también para el ámbito deliberativo. “El Concejo hace 20 años está cerrado para la gente. El presidente no le pudo solucionar nunca el problema a nadie, no lo va a empezar a hacer hoy”. Achilli no sólo apuntó a Agustín Ciorciari, “el Concejo no termina siendo un lugar de debate de cosas importantes para la gente”, concluyó.

Comentá la nota