Achával: “En los últimos años el municipio se había retirado de los barrios”

Achával: “En los últimos años el municipio se había retirado de los barrios”

Lo afirmó en el marco de la inauguración del programa 'El Estado en tu barrio' en Derqui. El operativo recorrerá localidades para facilitarle trámites y servicios a los vecinos.

Esta mañana se inauguró la primera jornada del programa “El Estado en tu Barrio”. En este caso, el operativo tuvo como escenario a Presidente Derqui y está previsto que recorra distintas localidades acercando vacunación, asesoramiento a jubilados, así como tramitación y emisión del DNI, de forma gratuita.

El intendente Federico Achával se hizo presente en el lugar esta mañana y desde allí advirtió que “en los últimos años vimos un municipio que se había retirado de los barrios. Hoy, en cambio, el compromiso es a acercarse y a trabajar para recuperar los derechos que fueron vulnerados durante los últimos 4 años”.

Así, reconoció que “el municipio es la primera ventanilla a la que acude el vecino cuando tiene un problema y hoy vemos como esa ventanilla, articulando con Nación y Provincia, tiene capacidad de dar respuesta a las demandas sociales de la gente" y por este motivo, destacó que “hoy el Estado está en los barrios para garantizar derechos”.

El coordinador nacional del programa, Alejandro Gramajo, también estuvo presente en Derqui, desde donde señaló: “estamos atravesando una situación muy compleja en términos sociales y económicos. Por eso nos parece importante desarrollar este tipo de iniciativas que llevan al Estado nacional, provincial y municipal a los barrios a resolver problemas”. “Después de tanta dificultad, necesitamos volver a organizarle la vida al vecino", concluyó.

Como complemento del operativo, el municipio aportó actividades recreativas, shows artísticos y entrega de frutas de productores locales y agua. "Es importante que las madres y los padres puedan encontrar en un mismo espacio y tan cerca de su casa la solución a temas de salud, de trabajo, que puedan acceder a productos frescos y accesibles, así como realizar trámites básicos para su familia", remarcó el jefe comunal.

Esta propuesta continuará mañana en la localidad de Derqui, en la plaza Don Bosco, ubicada en Salta y Paraguay. Al igual que hoy, funcionará de 9 a 15 acercando a los vecinos servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites cerca de sus casas.

Comentá la nota