Achával recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte: "Es un hombre que nos conmueve y apasiona"

Achával recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte:

El intendente lo calificó como un personaje "con convicciones transformadoras". Destacó "la sencillez con la que vivió la política" y sus posturas fuertes en defensa de los Derechos Humanos y los intereses económicos del país. "Para los que amamos la política, es una referencia ineludible", opinó.

El intendente Federico Achával recordó al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este martes 10 años de su fallecimiento.

El jefe comunal, calificó a la figura del ex mandatario como un personaje con "convicciones transformadoras" y una "referencia ineludible" para el ámbito de la política.

"Para los que amamos la política y estamos convencidos que es una herramienta de transformación, Néstor es una referencia ineludible que nos conmueve y nos apasiona", reflexionó Achával en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Además lo recordó como "un hombre que logró tocar los corazones de muchos a partir de esas convicciones firmes que aplicó en las decisiones políticas", y resaltó "la sencillez con la que vivió la política, el trato humano y el vínculo que tuvo con la gente".

Para Achával, "las convicciones de Néstor no se quedaron en palabras sino que se transformaron en las políticas que sacaron a la Argentina del pozo después del colapso del 2001".

"Néstor tuvo coherencia y eso tiene un valor enorme, eso marca un rumbo. Esa mirada de ocuparse de lo sencillo pero también de defender los intereses de la Nación como cuando decidió el pago anticipado al FMI; o la visión de pensar una Latinoamérica unida", recordó el mandatario local.

Y agregó: "A los que hoy nos toca la responsabilidad, buscamos la mirada que Néstor tenía sobre la identidad, la cultura, de que hay que defender las convicciones cuando representan la voluntad popular, las grandes mayorías y garantiza ampliación de derechos.

Buscamos la mirada de un Estado presente y la importancia de que en la política participen los jóvenes. Por todas esas cosas, Néstor nos emociona".

Comentá la nota