Achaval: “Axel dio un mensaje claro de querer trabajar junto a los intendentes”

Achaval: “Axel dio un mensaje claro de querer trabajar junto a los intendentes”

El jefe comunal electo de Pilar habló sobre el encuentro con el próximo gobernador.

El intendente electo de Pilar Federico Achaval destacó el gesto del futuro mandatario provincial Axel Kicillof de encontrarse con los jefes comunales, momentos después de su reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Fue un mensaje muy claro y fundamental que después de su reunión con Vidal, Axel haya mantenido un encuentro con todos los intendentes” destacó Achaval en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la reunión detalló que se tocó “el proceso electoral y marcó el rumbo de sus políticas. Contó que su vocación era gobernar junto a los intendentes” insistió.

Consultado por el inicio de la transición pilarense, Achaval indicó que “a (el intendente saliente Nicolás) Ducoté le pedimos formar comisiones rápidamente para tratar cuestiones urgentes como la emergencia alimentaria y saber en qué condiciones y con qué herramientas vamos a contar el 10 de diciembre cuando asumamos. Lo mismo con el tema medicamentos, porque vimos que una de las grandes necesidades de nuestras salas de salud son los insumos y medicamentos”.

El electo jefe comunal señaló también que “la habilitación de las termoeléctricas es una de las cosas que vamos a tener que revisar. Creemos que Pilar tiene que ser un lugar donde el vecino viva con tranquilidad y los negocios que pudo haber hecho el gobierno de Cambiemos durante estos años serán mirados atentamente”.

Finalmente, Achaval indicó que se encontrará un Concejo Deliberante que “va a estar muy polarizado como eligió el electorado en las dos últimas elecciones pero eso nos permitirá hacer política en la búsqueda del diálogo y el consenso para hacer políticas públicas para todos los vecinos”.

Comentá la nota