El Bº Acería contará con un nuevo Centro de Salud

El moderno edificio cuenta con un presupuesto oficial de 1.264.698 pesos.
Mañana a las 11 se realizará la apertura de ofertas económicas, con la presencia del gobernador. El efector se suma al que se construye en la zona de Altos de Noguera.

El gobernador Hermes Binner presidirá mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un centro de atención primaria de salud (caps) en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

El acto se llevará a cabo en Matheu 6250 -entre Beck Bernard y Viñas-, y contará además con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, entre otros funcionarios provinciales, municipales, vecinalistas, representantes de instituciones de la zona y personal del dispensario que será sustituido por el nuevo caps.

"El moderno edificio, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.264.698,72 pesos, estará emplazado en un espacio estratégico entre las escuelas de Enseñanza Media N° 382; la primaria Agustín Zapata Gollán, y el destacamento policial N° 10 de la Unidad Regional 1", precisó el ministro Hugo Storero.

El funcionario remarcó además que de esta manera el gobierno brindará respuesta a una demanda "de larga data", planteada por vecinos e instituciones de la zona "dado que, en líneas generales, el actual dispensario funciona en una construcción cuyas condiciones edilicias no son las óptimas", fundamentó.

El nuevo centro corresponderá al prototipo de cuatro consultorios y tendrá una superficie de cubierta de 338 metros cuadrados. Además, de acuerdo al proyecto, contará con sala de enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

EL SEGUNDO CAPS

El de barrio Acería es el segundo efector primario de salud que construirá la actual gestión provincial en la ciudad de Santa Fe.

El primero de ellos se edifica en la intersección de las calles general Gregorio de Lamadrid y Padre Malaver, en el barrio Altos de Noguera, obra que demandará una inversión de 1.587.000 pesos y que comenzó el 30 de abril de este año.

Los nuevos edificios forman parte de los 80 previstos para todo el territorio santafesino que, además, se enmarcan en el programa de gobierno para la atención de la salud.

Ese plan incluye, a su vez, la construcción del nuevo hospital Iturraspe, en el predio del parque Juan B. Justo -en la intersección de las avenidas Blas Parera y Gorritti-, y del centro de especialidades medicas ambulatorias (Cemafe), en 27 de Febrero y Salta, actualmente en instancia de evaluación de ofertas.

Comentá la nota