Se acerca el primer Congreso Científico Provincial sobre Antártida

Se acerca el primer Congreso Científico Provincial sobre Antártida

Se expondrán más de 70 trabajos, con el objetivo de generar un espacio para la promoción y discusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo, en diversas áreas de la temática antártica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar del primer Congreso científico provincial sobre Antártida.

Participarán especialistas en las distintas temáticas, concernientes a las sesiones y conferencias programadas, donde expondrán sus diferentes trabajos relacionados a los cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica, tecnología aplicada.

Asimismo, el evento ha sido declarado de interés provincial y contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, la UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El Congreso científico provincial sobre Antártida, se realizará durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Ushuaia de manera híbrida (presencial -Hotel Arakur- y virtual). Los vínculos para participantes en modalidad virtual se enviarán días antes del evento a quienes se inscriban como asistentes.

Para inscribirse como asistentes ingresar al siguiente link:

https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Por cualquier consulta contactar a través del mail cpantartico2022@tdf.edu.ar

Comentá la nota