Accionistas de la australiana Amatil votarán el 16 de abril la oferta de CCEP

Accionistas de la australiana Amatil votarán el 16 de abril la oferta de CCEP

Los accionistas independientes de la embotelladora australiana Amatil votarán el próximo 16 de abril si aceptan o no la oferta lanzada por Coca-Cola European Partners (CCEP) (NYSE:CCEP) para adquirir la empresa, y que asciende a 13,5 dólares australianos por título (8,77 euros al cambio actual).

Así lo ha informado este viernes CCEP -la mayor embotelladora de Coca-Cola (NYSE:KO) a nivel mundial- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CCEP también ha revelado al supervisor bursátil que la operación cuenta con la recomendación de votar a favor por parte de un asesor externo independiente (Grant Samuel&Associates Pty) y de la directora del grupo australiano, Alison Watkins.

"En ausencia de una propuesta superior y una vez concluido que el experto independiente considera justo y razonable el folleto, recomendamos que los accionistas independientes voten a favor", reza el documento publicado por Amatil, la embotelladora de Coca-Cola en Oceanía y parte de Asia.

El visto bueno de estos accionistas es condición imprescindible para que la compra salga adelante, así como la aprobación de las autoridades de Competencia de los distintos países implicados.

CCEP, controlada por la sociedad española Olive Partners y presidida por la catalana Sol Daurella, ha apostado por una operación que le permitirá acceder a seis nuevos mercados: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Fiji y Samoa.

De acuerdo con las cifras de 2019, una vez completada la adquisición, el grupo elevará en cerca de un 25 % su facturación (de 12.000 a unos 15.000 millones de euros), pasará de operar en 13 países a hacerlo en 19 mercados y crecerá en cerca de un 50 % su plantilla, de 23.000 a 35.000 trabajadores.

Fuentes de la empresa detallaron que no se espera alcanzar sinergias significativas con esta adquisición en términos productivos, debido a la lejanía geográfica; el objetivo en esta ocasión es extender el alcance de la compañía para no concentrar su actividad únicamente en Europa.

Además, le dará la oportunidad de probar la gestión de una cartera más amplia, ya que a los refrescos y aguas que ya embotella en sus plantas CCEP se suman decenas de marcas de bebidas alcohólicas y con café en el caso de Amatil.

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