Se accidentó el intendente Roberto Zamora

Nuevamente, la ruta 35 fue escenario de un grave accidente. Esta vez estuvo involucrado el intendente de General Acha, Roberto Zamora, quien tuvo que ser internado en el hospital Lucio Molas con lesiones en su rostro y en un brazo.
Iba al mando de un Renault Logan que colisionó casi de frente contra un Renault Clío, cuyo conductor se encuentra grave.

Las autoridades de la Seccional Quinta de Toay informaron a LA ARENA que el siniestro vial fue a las 18.30. Zamora, de 77 años, había salido de Santa Rosa y viajaba sin acompañantes de norte a sur hacia Acha. En sentido contrario, Horacio Fernández, de unos 25, conducía su Clío desde esa localidad mencionada hacia Santa Rosa, también sin compañía. Según las fuentes, este último llevaba el cinturón de seguridad colocado, pero supuestamente el mandatario comunal no.

Entre el kilómetro 299 y 300, Fernández perdió el control de su rodado por causas que se desconocen. Acorde al testimonio de un testigo que presenció el siniestro, el Clío comenzó a zigzaguear, se pasó al carril contrario y terminó colisionando casi de frente contra el Logan. Este se detuvo sobre la banquina oeste, a unos 20 metros del lugar del impacto, pero el otro vehículo continuó su marcha, haciendo trompos sobre la cinta asfáltica, hasta que se detuvo sobre la banquina este, a unos 120 metros del lugar del choque.

Operativo.

Tras el llamado al 101 realizado por un viajante, acudieron al lugar varias patrullas policiales que intentaron regular el tráfico, pero que no lo hicieron debidamente, según los testigos y periodistas que estuvieron en el lugar. Asimismo, la primera ambulancia que arribó desde Ataliva Roca, trasladó a Zamora al hospital Lucio Molas a toda velocidad. Según las fuentes, el funcionario se encontraba lúcido y habría amortiguado el impacto gracias a los airbags de su auto.

Posteriormente llegaron otras tres ambulancias, pero Fernández todavía se encontraba atrapado en el interior del Clío destrozado. Recién fue liberado minutos más tarde por los bomberos, quienes tuvieron que cortar la puerta del conductor.

Paralelamente, en Santa Rosa, varias patrullas policiales montaron un operativo para liberar la avenida Circunvalación y permitir a las ambulancias llegar al nosocomio lo más rápido posible.

Sin tomógrafo.

Las fuentes del Molas informaron ayer por de la noche que tanto Zamora como Fernández habían sido trasladados al Sanatorio Santa Rosa para ser sometidos a una tomografía. Aparentemente, el tomógrafo del Molas no funciona desde hace algunos días.

El intendente sufrió la fractura del codo izquierdo y politraumatismos en su rostro, pero supuestamente ninguno de sus órganos vitales se vio afectado por el violento choque. Pero Fernández permanecía inconsciente -al menos hasta el cierre de esta edición- y su estado es grave a raíz de una lesión en su diafragma.

Comentá la nota