El acceso a la tierra y mejores servicios, los ejes de Tortoriello

El acceso a la tierra y mejores servicios, los ejes de Tortoriello

Tortoriello cerró el discurso demostrando su fe: "Todas las bendiciones del Señor para ustedes, mis vecinos", expresó.Antonio SpagnuoloEl intendente Aníbal Tortoriello abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con numerosas y fuertes críticas a la gestión anterior, en un discurso en el que fijó los ejes de su gobierno para el 2016. La situación de las tomas y proyectos de infraestructura urbana serán sus principales objetivos, según destacó.

Acompañado por todo su gabinete en el Centro Cultural, que estuvo lejos de lucir repleto, el empresario realizó un detallado recuento de los "apenas 80 días" que lleva al frente de la comuna y marcó fuertes diferencias con la gestión de su antecesor, Abel Baratti. En distintos tramos, Tortoriello recordó que recibió la comuna con los números en rojo (calcula que el ejercicio 2015 cerrará con $25,6 millones), lo que lo obligará "a ser austero" en los gastos, cuidando "contrataciones, lo que genera discrepancias" en diversos ámbitos. También cuestionó la falta de ejecución de obras que tenían recursos, como el pavimento del barrio San Pablo, o la falta de limpieza del canal PII, "que seguramente agravó la inundación que sufrimos los cipoleños", planteó.

El mandatario sostuvo que la situación económica será compleja, porque a las deudas heredadas se suma el complejo escenario nacional y, en ese contexto, coincidió con el discurso de apertura de sesiones del gobernador Alberto Weretilneck, quien anticipó un año difícil.

El futuro

Tortoriello planteó como "uno de los ejes" de su gestión la situación de las tomas y ratificó ante la asamblea legislativa que quiere regularizar la situación de las tomas. "Hablamos de 20.000 personas viviendo en la informalidad", describió y prometió "trabajar arduamente en pos de revertir las condiciones de vida de estos vecinos".

Para ello, gestionará obras de infraestructura y acceso a los servicios básicos para las tomas que tienen "resulta" la titularidad de la tierra y "las vías de diálogo posible con los propietarios para procurar el acuerdo comercial entre las partes". 

El intendente anticipó ayer que durante este año la comuna loteará 300 terrenos, que podrían ser subdivididos, y así desató los primeros aplausos del auditorio.

Por otro lado, Tortoriello aseguró ayer que quiere mejorar los servicios de la ciudad con un plan director de agua y cloacas, más pavimento y el mejoramiento de los accesos. "Reclamamos a Vialidad Nacional que hagan la repavimentación completa de la Circunvalación y nos prometieron que la obra se hará cuando llegue la autopista de la Ruta 22", manifestó antes de cerrar su primer discurso legislativo.

El Deliberante cambia de horario

La presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti, ratificó ayer la promesa de campaña de cambiar el horario de las sesiones para que los vecinos puedan presenciarlas. "Serán desde las 20 en un club local", anticipó.

Comentá la nota