Accastello: “Villa María tiene el 100% de servicios en todos sus barrios”

Accastello: “Villa María tiene el 100% de servicios en todos sus barrios”

El intendente pronunció su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, abrió un nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, ocasión en que informó sobre los objetivos logrados como gestión, al tiempo que planteó los programas y proyectos para los próximo meses, a ediles oficialistas, opositores y fuerzas vivas.

Señaló que todos los objetivos propuestos “se cumplieron con creces” y enumeró: autopista Córdoba-Villa María, Aeropuerto Regional, 100% de servicios para todos los barrios, creación de la Universidad Nacional, un nuevo edificio para el Hospital Pasteur, Parque Industrial, escuelas en todos los barrios, recuperar la costanera, recuperar y unir el corazón de la ciudad en el área ferrourbanística, que nos dividía, sacar los camiones de la ruta pesada, realizar desagües en la ciudad, ordenar las cuentas públicas, hacer 1.000 cuadras de pavimento, hacer viviendas.

Recordó además que “en  el año 1999, la ciudad contaba con 1250 cuadras de pavimento y cordón cuneta, mientras que desde el inicio de nuestra gestión a estos días, realizamos 1.400 cuadras de pavimento y cordón cuneta y al finalizar este año, serán 1.600. Es decir, en 15 años la ciudad sumó más arterias pavimentadas que en 65 años de historia”. Asimismo, sostuvo que “sobre finales de los 90 contábamos con un 50% de la ciudad con los servicios de agua y cloacas. Hoy Villa María está cubierta en un 100% de estos beneficios esenciales en los barrios. Para cuantificarlo aún mejor, hemos realizado 181 kilómetros de red de agua y 187 de cloacas”. El intendente también habló del desarrollo urbanístico en base a tres grandes corredores y mencionó la recuperación de la costanera, el predio ferrourbanístico y la Autopista 9.

En materia educativa, remarcó la construcción de 13 escuelas en los barrios, mientras otras dos están en proceso de edificación: El edificio del Inescer en más de un 95% de avance y el jardín de barrio Las Playas. Creamos también, 4 nuevos espacios de Centros de Promoción Familiar acompañando el crecimiento de Villa María y 6 nuevos edificios.

En otro momento de su alocución, Accastello dijo que en el Parque Industrial “ya son 1.100 los puestos de trabajo generados si tenemos en cuenta los empleos directos e indirectos, 5 empresas en pleno funcionamiento y otras 29 en construcción que pronto abrirán sus puertas en el predio fabril, de un total de 111 que adquirieron lotes. Además, en el Parque se prevé 11.000 metros cuadrados de construcción y una inversión de 55 millones de pesos”.

El jefe municipal retomó la creación de la Banca de Desarrollo y dijo que pondrá en marcha el programa de eximición de la Tasa de Servicios a la Propiedad con dos líneas: “Por un lado, se modificarán las eximiciones a los jubilados: una para jubilados y otra para aquellos que por alguna razón en particular no pudieron afrontar el pago de sus tasas”. 

Más seguridad

El intendente villamariense recordó que se colocaron “2 mil columnas de alumbrado público, dotando de luminarias por ejemplo la totalidad de accesos a Villa María”.

“Además, se renovaron y agregaron luminarias en todos los barrios y en el sector del casco céntrico de la ciudad. En los próximos 15 meses se sumarán 1.706 luminarias en 20 barrios villamarienses que optimizarán el alumbrado público y la seguridad en un trabajo conjunto con la Nación”, reveló.

Y agregó: “También licitaremos la colocación de 16 cámaras de videovigilancia en distintas áreas de acceso a barrios y a la ciudad que se suman a las 14 ya instaladas y continuaremos con el panel de control que ya utilizamos con las cámaras existentes y con buen resultado en todo el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas. Este proyecto fue requerido en el marco del Plan Trienal Participativo por los propios vecinos y en breve avanzaremos para brindar seguridad de modo preventivo. Hemos sumado desde la gestión municipal 5 automóviles que se agregan a otros 5 y 15 motocicletas para recorrer los barrios”. En el aspecto político planteó una reforma de la Carta Orgánica.

Comentá la nota