Accastello sumó el apoyo de más de 30 intendentes radicales

El candidato a gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, participó en Córdoba de un acto del Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau.

Los candidatos a la Gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, participaron de una reunión con más de 250 dirigentes y más de 30 intendentes radicales en el marco del encuentro “Aportes del radicalismo a la construcción de un proyecto nacional y popular”.

La misma se desarrolló en un hotel céntrico de la capital provincial donde participaron también como oradores el presidente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau; la candidata a legisladora Malvina Tosco, y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.

“Los radicales que se fueron del partido son los que no apoyan la alianza, quienes están acá siguen siendo radicales y defienden desde su partido la posibilidad de volver a gobernar”, dijo el intendente villamariense.

“Hoy tenemos una Córdoba conservadora que no expresa los ideales de peronistas y radicales porque que no se integró a un proyecto de país. Nosotros sumamos a los mejores hombres de diversos partidos”, agregó Accastello.

Moreau: “No comprendo a muchos radicales”. “Yo no comprendo cómo en la provincia de Córdoba los dirigentes radicales se alinearon con la derecha, porque más allá de razones ideológicas es inentendible que nuestros correligionarios propicien una restauración conservadora que nos vuelve a las década del 90”.

“El proyecto de Accastello-Buenaventura me entusiasma, porque pretende un cambio y la transformación en políticas que amplíen derechos, profundicen la inclusión y mejoren la calidad de vida de la gente”, finalizó Moreau.

Intendentes y jefes comunales presentes: Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de Río Tercero (Alberto Martino), Cura Brochero (Luis Pedernera), Cruz del Eje (Francisco Esteban), Vicuña Mackenna (Héctor Laborde), San Marcos Sud (Ariel Cornara), Villa Dolores (Juan Pereyra), Pueblo Italiano (Daniel Gergolet), El Pozo (Lucas Zapata), Tránsito (Noemí Fauda), Jovita (Juan Toledano), Pozo del Molle (Carlos Salvático), Mataldi (Darío Ranaudo), Los Reartes (Lucas Sánchez), Justiniano Posse (Gerardo Zuin), Wenceslao Escalante (Mirta Filipa), Monte Buey (Edwin Rivas), Río de los Sauces (Fabián Gigena), Las Cañadas (Rafael Cortéz), Yacanto (Oscar Musumeci), Alcira Gigena (Fernando Gramaglia), Berrotarán (Fredy de Carlini), Estancia Vieja (Adolfo Parisi), San Antonio de Arredondo (Patricia Ciserone), Deán Funes (Raúl Figueroa), Juárez Celman (María Gilabert), Sarmiento (Jorge Contreras), Ambul (Luis Moreno), Del Campillo (Rodrigo González), San Antonio de Litín (Juan López), San Pedro Norte (Adrián Garay) y San José de la Salina (María Luna).

Comentá la nota