Accastello se comprometió a crear el Ministerio de la Mujer y la Equidad

Accastello se comprometió a crear el Ministerio de la Mujer y la Equidad

Así lo manifestó el candidato a gobernador de Córdoba Podemos en el encuentro “Las mujeres también podemos transformar Córdoba”, que tuvo lugar este sábado en Ciudad Universitaria.

El candidato a gobernador por el frente "Córdoba Podemos", Eduardo Accastello, acompañado de su vice Cacho Buenaventura, participaron del encuentro “Las mujeres también podemos transformar Córdoba”.

El mismo tuvo lugar en la Ciudad Universitaria y contó con la participación de las candidatas a legisladoras del espacio, junto a más de 300 mujeres de la ciudad capital, quienes debatieron acerca de su rol en la sociedad actual.

“Vamos a crear el Ministerio de la Mujer y la Equidad para garantizar la perspectiva de género, implementaremos un plan estratégico y crearemos el observatorio para monitorear y evaluar las políticas públicas en esta materia”, manifestó Accastello.

“Crearemos un protocolo de emergencia en materia de violencia y un registro único en violencia de género y femicidio. Construiremos refugios para mujeres víctimas de estos delitos y garantizaremos su estabilidad económica”, señaló el villamariense.

En tanto, la candidata a legisladora Liliana Montero manifestó: “Van a encontrar a las mujeres tomando decisiones en la política, es justo que tengamos acceso a cargos de conducción política y empresarial y es justo que no nos maltraten”.

Comentá la nota