Acampe en Plaza de Mayo

Acampe en Plaza de Mayo

Un grupo de organizaciones piqueteros nucleados en cooperativas y movimientos sociales se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo, donde tienen previsto “acampar por varios días”, en demanda de “trabajo digno, contra el ajuste y los tarifazos”. Los manifestantes indicaron: “Una vez más nos estamos movilizando por trabajo digno en […]

Un grupo de organizaciones piqueteros nucleados en cooperativas y movimientos sociales se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo, donde tienen previsto “acampar por varios días”, en demanda de “trabajo digno, contra el ajuste y los tarifazos”.

Los manifestantes indicaron: “Una vez más nos estamos movilizando por trabajo digno en todo el país, contra el ajuste y los tarifazos. Con estas consignas marchamos hoy”.

Los manifestantes armaron un petitorio de ocho puntos: trabajo en blanco para los precarizados; nueva cuota de alimento antes de fin de año para compensar la inflación; contratos de obras de infraestructura para las cooperativas; políticas de estado contra la violencia de género; acceso a tierra y vivienda; educación de calidad; acceso a salud de calidad; y repudio al protocolo antipiquetes.

Además los desocupados reclaman “contratos de obras de infraestructura para las cooperativas, compre estatal a las cooperativas de trabajo y escuelas de oficios para las organizaciones sociales en todas las provincias”.

Se trata de los grupos: Lucha y Trabajo, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Votamos Luchar; y el colectivo de la Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), que reúne al MTD Aníbal Verón, 8 De Abril y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras agrupaciones.

Comentá la nota