¡Acabó la espera!: muchas familias recibirán las escrituras de sus nuevas casas

¡Acabó la espera!: muchas familias recibirán las escrituras de sus nuevas casas

Aproximadamente más de 40 familias tendrán sus terrenos, por medio de la gestión de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat

En el marco del plan de regularización dominial -encarado por el Ministerio de Infraestructura- Tierra y Vivienda entregará escrituras en Coronel Moldes y Rosario de la Frontera.

Mañana a las 12, nueve familias del barrio Abdala recibirán las escrituras de sus terrenos allí en la sede comunal de Rosario de la Frontera.

Por su parte, el viernes se desarrollará en Coronel Moldes la entrega de 37 escrituras a vecinos del barrio Los Olivos, ubicado en el departamento La Viña. El acto se iniciará a las 10.

Dichas ceremonias tendrán la participación de funcionarios tanto provinciales como municipales y del Poder Legislativo. Es de destacar que los documentos fueron gestionados por la Secretaría de Tierra y Bienes, por intermedio de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Advierten sobre gestores truchos

Hace unos días se detuvo a un hombre que se hacía pasar por empleado del Instituto Provincial de la Provincia (IPV), quien decía hacer trámites a cambio de dinero. Gracias a las cámaras de seguridad pudo detectarse al estafador. Sergio Zorpudes, presidente del IPV, advirtió a la población sobre estos gestores truchos.

En el programa "Todas las Voces Todas", Zorpudes confirmó:"Todo lo que tiene que ver con la inscripción es gratuito”. Asimismo, agregó que las denuncias por ese tipo de casos pueden realizarse también en forma anónima. Planes de vivienda

Consultado sobre la deuda que tiene Nación con el IPV, la cual retrasa las obras. Zorpudes precisó que desde Nación se adeudan 143 millones de pesos y sobre ello explicó: "Tenemos más de 4.500 viviendas en construcción en Salta Capital y en cada municipio de la provincia, a medida que esto va avanzando, nosotros vamos rindiendo a Nación y en estos momentos viajará el gerente financiero para hacer nuevas rendiciones cercanas a los 22 o 23 millones de pesos". 

 Por otro lado, el funcionario público informó que se licitarán 1.655 viviendas nuevas, aunque recién se sortearán en 2017 cuando el porcentaje de ejecución de las actuales se encuentre más avanzado. De esta cantidad, 1.100 se edificarán en Salta Capital (barrios El Huayco, Los Profesionales, Los Tarcos y Pereyra Rozas); mientras que el resto de realizarán en el interior. Las unidades habitacionales serán de 60 m2 y contarán con una cocina, comedor, dos dormitorios, baño y lavadero y que se edificarán también dúplex de mayor extensión. En ese punto, Zorpudes destacó: "Es importante que la gente cumpla con el pago de las cuotas de las viviendas para que no se tenga que detener la obra pública”.

Para estos nuevos proyectos, Zorpudes informó que hay 12.500 familias inscriptos.

"Tenemos una responsabilidad enorme para poder bajar este déficit habitacional”, admitió. A pesar de esto, Zorpudes recordó que estos primeros meses de 2016 ya se entregaron mil viviendas y desde el 2008 hasta la fecha el gobierno de Juan Manuel Urtubey ha superado las 16 mil casas entregadas. 

"Hay 12.500 familias que están esperando sus viviendas, que creen en este gobierno, en el instituto y nosotros tenemos que estar a la altura de esto y tratar de conseguir cualquier plan nuevo que se presenta… eso es lo que queremos lograr en esta gestión”, finalizó Zorpudes.

 

Comentá la nota