Abud Robles: “siempre estuvimos abiertos al diálogo con los trabajadores de La Esperanza”

Abud Robles: “siempre estuvimos abiertos al diálogo con los trabajadores de La Esperanza”

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al conflicto que sostiene un pequeño núcleo de trabajadores del Ingenio La Esperanza, dirigidos por el sindicalista Sergio Juárez y convocó al sector a participar de la convocatoria al diálogo, que ha sido sostenida por el Gobierno Provincial en todo momento.

El funcionario provincial afirmó que “nos encontramos con una actitud que es inexplicable, no entendemos esta intransigencia porque siempre hemos estado abiertos al diálogo. Yo personalmente hablé con el  Secretario General del Sindicato, le dije que lo íbamos a atender” y mencionó que el conflicto se “está politizando y lo único que se está planteando son intereses particulares, lo que perjudica a toda la comunidad de San Pedro de Jujuy”.

Asimismo amplió el Ministro explicando que “el gobernador les ha hecho llegar el mensaje a los trabajadores y el Sindicato, que los va a recibir en el día de mañana, para explicarles nuevamente en que momento del proceso nos encontramos, y para ratificar lo que ya anunciamos: que se pagan los sueldos el día viernes, como normalmente lo hacemos, después de que podemos afrontar todos los sueldos de la administración pública”.

En tal sentido agregó el titular de la cartera de Producción, que este paro por tiempo indeterminado llevado adelante por el Sindicato todo lo que hace es “generar desconfianza en los inversores”, y además genera otros inconvenientes, ya que “no podemos vender el azúcar y el alcohol, que es de donde se están sacando todos los fondos para afrontar el pago de sueldos”.

Dando respuestas a las acusaciones infundadas, Abud Robles desmintió el abandono del campo, que argumenta el Sindicato y ponderó que “ellos plantean que hay 100 empleados nada más trabajando en el cañaveral. Esto no es verdad, hay 213 empleados trabajando”. Y amplió que, “nos responsabilizan de haber abandonado el campo con 213 empleados, y hoy al convocar a un paro por tiempo indeterminado, lo que están haciendo ellos es abandonar el campo, cosa que nos parece una actitud irracional”.

Detalló el titular de la cartera ministerial que estas medidas de fuerza y esta intransigencia, lo que hace es “poner en riesgo las inversiones y desestabilizar”, ya que los compradores, al ver esta situación, “realmente pueden estar predispuestos de otra manera”.

Al respecto profundizó que “tiene una gran responsabilidad el Sindicato en poner en riesgo la venta del ingenio, este último tramo y este último proceso que estamos llevando adelante, en el que vamos a empezar a ver las mejoras. Tenemos tres oferentes y estamos profundizando los estudios para que se haga la interzafra y allí se realicen las reformas de fondo que necesita el Ingenio, que podamos comenzar en el mes de mayo esta zafra, pero ya con nuevas perspectivas, con nuevas inversiones, con un nuevo comprador y comenzar a salir y a crecer, como nosotros habíamos planteado en este Complejo Agroindustrial”.

Finalizó Abud Robles, llamó a la reflexión al Sindicato y a los trabajadores, porque esta situación “no los beneficia, sino que los perjudica, y además perjudica a toda la región. Estamos a las puertas de una gran inversión y una gran salida, en la cual van a ganar todos los ciudadanos de la región. El conflicto no le sirve a nadie, sino que perjudica a todos”.

Comentá la nota