Abrieron sobres de licitación para nuevo hospital de Las Termas

Abrieron sobres de licitación para nuevo hospital de Las Termas

La obra había sido anunciada en diciembre por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora

 

El Gobierno de la Provincia realizó esta mañana el acto de apertura de sobres para la licitación pública para la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de la ciudad de Termas de Río Hondo, perteneciente al departamento Rio Hondo.

Recordamos que la trascendental obra, que será ejecutada con fondos provinciales, había sido anunciada en diciembre pasado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y, en poco menos de un mes, ya se realizó la apertura de sobres para su construcción.

Del acto, participaron, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el ministro de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain. Además de la Comisión de la Dirección de Arquitectura, a cargo de la C.P.N, Claudia Dura, el Arq. Alonso Segura y el Dr. Miguel Brevetta.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Anexo de la dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

En este contexto, el ministro Martínez, manifestó: “Esta apertura de sobre estamos realizando aquí con el subsecretario de Obras Públicas y también el ministro de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, que esta cargo específicamente, en este momento, del ministerio de Obras Públicas. Se han abierto los sobres para esta obra que va a determinar un acceso importante a los servicios sanitarios en la ciudad de Termas de Rio Hondo”.

Continuando con su alocución, el titular de la cartera de Salud sostuvo que este hospital se construyó básicamente para la necesidad de la gente: “Esto ya era una necesidad sentida de la población y todos los visitantes de este lugar. Con esto el Gobierno de la provincia de la Dra. Claudia de Zamora, ha hecho oído, a esta necesidad sentida de la gente para la pronta construcción de este hospital. Lo que se ha diseñado es un hospital muy moderno donde va presentar servicios integrales y de complejidad para la población de Termas de Rio Hondo y toda la zona de influencia que son aproximadamente 100.000 habitantes y además va a brindar servicios de calidad a los visitantes que tenemos en esta ciudad spa y que cada vez concurre más la gente buscando los servicios de las aguas termales, que también es salud y queríamos que el sistema de salud de Termas sea acorde a este ritmo que viene teniendo la ciudad hace mucho tiempo con un gran desarrollo y todo lo que tenga que ver con el turismo”.

 Características de la obra

Cabe destacar que esta obra, se trata de un proyecto de un Centro Integral de Salud que reemplace al actual hospital de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, con una superficie total estimada de 6.225 m2. El mismo brindará servicios de atención ambulatoria, internación, unidad de tratamiento intermedio para niños y adultos, además de maternidad, partos y áreas de servicios. 

Para su arquitectura el programa se ha dividido en las siguientes áreas funcionales: áreas servidas destinadas a las dependencias técnico-administrativas, las relaciones funcionales y jerárquicas entre estas y las áreas necesarias para el público: hall de acceso y circulaciones; salas de espera, áreas de trabajo, áreas de servicios, sanitarios públicos y del personal, estacionamiento, sala de máquinas y mantenimiento, depósitos, vestuarios y baños del personal y mantenimiento.  

Así mismo, el complejo incorporará servicios de comunicación, datos y otros tales como telefonía, internet, supervisión y control con cámaras de video, sistemas automáticos para aire acondicionado, iluminación ventilación, control de accesos y gestión de seguridad.

Comentá la nota