Abren ofertas para reconstruir el puente caído sobre arroyo Guazú

Abren ofertas para reconstruir el puente caído sobre arroyo Guazú

La ceremonia será a partir de las 15 en la delegación regional de la entidad. El viaducto ubicado en la Ruta Nacional 12 cedió el 8 de julio pasado. En paralelo avanza la colocación de tres puentes Bailey para recuperar la conexión terrestre entre Goya y Esquina.

 

Está previsto que hoy a las 15 se abran los sobres con las ofertas para la reconstrucción del puente sobre el arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional Nº12. El acto se hará en la sede de la Región Nordeste de Vialidad Nacional en Avenida Costanera y Chaco. Será encabezado por la gerente Ingrid Jetter, con la presencia de representantes de la Casa Central de la Dirección de Licitación y compras del organismo.

El viaducto que cedió el 8 de julio pasado tendrá 240 metros de longitud y 14,50 metros de ancho con fundación sobre pilotes excavados “in situ” y demoraría diez meses en ser edificado -indicaron fuentes oficiales-. “Esta obra resulta fundamental para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente que se encontraba emplazado en el lugar, a causa de las crecidas del arroyo y las intensas lluvias caídas durante este año en la provincia”, indicó a época Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional.

”Por una cuestión de optimización de costos decidimos unificar en dos días las aperturas de sobres del arroyo Guazú este lunes y la Autovía Urbana el martes, de esta manera los equipos de Vialidad Nacional aprovecharán su presencia en Corrientes para cumplir con la tarea y capacitar a referentes de las cinco provincias”, explicó la funcionaria. Por otra parte, en un anterior contacto, Jetter había indicado que a partir de 2018 las licitaciones públicas que correspondan a los distritos del NEA por montos hasta 15 millones de pesos la hará personal local, explicó.

Comentá la nota