Hoy abren la licitación del Promeba Nueva Chubut y ampliación del Perón

Hoy abren la licitación del Promeba Nueva Chubut y ampliación del Perón

En el día de hoy martes, el intendente Ricardo Sastre asistirá en Casa de Gobierno en Rawson a la apertura de licitación de los Promeba Nueva Chubut y ampliación del barrio Presidente Perón con soluciones habitacionales para más de dos mil familias.

 

Además, Sastre mantendrá una reunión con el Ministro de Infraestructura Alejandro Pagani, con quien proyectarán las futuras obras que precisa la ciudad de Puerto Madryn. De la misma participarán otros funcionarios del Gabinete Municipal, como el licenciado Carlos Tapia, el arquitecto Enrique Calvo y el subsecretario de Coordinación Administrativa Martín Ebene.

Estado actual

Desde la Municipalidad destacaron que Sastre, desde el comienzo de su gestión, tomó la premisa de inclusión y urbanización de los barrios Nueva Chubut, Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan, Malvinas, Nuevo Madryn. En una primera instancia y con recursos propios, se comenzó con el reconocimiento de los lotes a las familias que habitan teniendo a la fecha un promedio de 70% de Resoluciones de Adjudicación entregadas; con la puesta en funcionamiento del caño de alta presión con la instalación de cuatro bocas de suministro, con la instalación de tanques comunitarios con el abastecimiento permanente de agua mediante camiones, con la apertura de las principales calles de acceso a los barrios, con la ubicación de contenedores de residuos.

Posteriormente, agregaron, se gestionó una primera Intervención del Programa de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se está ejecutando la red de agua potable y una cisterna de abastecimiento de 1.000 m3; las veredas, cordón cuneta y consolidación de las principales calles de acceso a los barrios que son: Río Pico, El Maitén, Tecka, Perú, Bolivia y el Boulevar Alta Tensión; una estación transformadora de energía, la construcción de la plaza El Maitén y las mensuras del sector.

Promeba

Actualmente, se gestionó una segunda intervención del Programa de Mejoramiento Barrial, licitación que tiene prevista su apertura hoy en Rawson. Con esta intervención se ejecutará en todo el sector la red de baja, media tensión y alumbrado público; las veredas, cordones cuneta y consolidación del resto de las calles del sector; equipamiento urbano que incluye arbolado público y cestos de basura y un área deportiva en la Bombonerita. El monto de estas dos licitaciones PRO.ME.BA, supera ampliamente una inversión de cien millones de pesos. 

Comentá la nota