Abren diálogo por la canasta escolar

Abren diálogo por la canasta escolar
El secretario de Industria y Desarrollo Económico y su par de Planeamiento Educativo, Sergio Aramayo y Sergio González Galán, respectivamente; encabezaron la primera reunión con representantes de empresas privadas para negociar la conformación de una lista de útiles escolares a precios mínimos y accesibles para la comunidad.

Aramayo, en referencia al rol que tendrá el organismo a su cargo, indicó que hizo un relevamiento previo de precios y se logró conformar así un listado de artículos con sus valores. “Este año existe la voluntad de incrementar la cantidad de útiles que el año pasado se acordó con el sector privado”, añadió.

Especificó que “la intención es mejorar los precios y esto se entiende en mantener por un tiempo determinado los precios acordados con los negocios, y que si bien a nivel nacional se revisan trimestralmente, a nivel local la idea es hacerlo mensualmente para verificar su evolución y que se mantengan los mismos”.

Recomendó que la comunidad estar atenta al anuncio con la lista definitiva, tomando en cuenta que el inicio de clases está próximo y los padres deben hacer las compras correspondientes.

Por su parte, González Galán señaló que desde los ministerios de Educación y de Producción, se hizo la primera convocatoria a las empresas dedicadas al rubro librería y supermercados que tienen ofertas de útiles escolares, a los fines de iniciar conversaciones y acordar un listado de precios mínimos de aquellos productos que son los más utilizados en los diferentes niveles educativos.

Recordó que esta modalidad se viene implementando desde hace unos años atrás con resultados positivos y con una adhesión amplia por parte de negocios y supermercados, tanto de la Capital, como del interior.

Dijo que si bien ya se inició la ronda de conversaciones con los propietarios de librerías y supermercados, la convocatoria sigue en pie para todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa del Estado provincial.

Es intención de los organismos públicos cerrar este listado de precios mínimos para artículos de librería mañana, para darla a conocer con premura.

Además estuvieron presentes en la reunión el director de Control Comercial, Industrial y Defensa del Consumidor, Néstor Acosta; la asesora legal del Departamento de Defensa del Consumidor, Mariana Casaldelrey; y los representantes de las firmas comerciales.

Comentá la nota