El abogado de Tello desmintió la declaración indagatoria de Alanís

El abogado de Tello desmintió la declaración indagatoria de Alanís

El letrado dijo que en el expediente de la causa hay pruebas que afirman que Alanís estuvo en Corrientes y que se comunicó con Tello.

El abogado de Pablo Tello, Carlos Rosales Vera, desmintió los dichos de Ariel Alanís en su indagatoria donde negó todos los hechos que lo involucran en la causa.

El viernes, el principal implicado en la investigación por el ingreso de 90 kilos de marihuana a la provincia declaró ante el Juez Federal Ricardo Moreno. Según trascendió, el detenido negó haber viajado a la provincia de Corrientes donde supuestamente se habría realizado el cargamento que luego se descubrió en el puesto caminero de El Portezuelo, en un operativo de noviembre de 2012. En ese sentido, negó la planilla de la recepción de un hotel de esa provincia al señalar que no coincide con su apellido. Por otra parte, dijo que no tenía teléfono celular, por lo tanto, nunca pudo haber tenido comunicación con Pablo Tello para indicarle la ruta que debían seguir.

Rosales Vera desmintió los dichos de Alanís ante el magistrado y afirmó que de acuerdo con lo que versa en el expediente de la causa, el ahora detenido sí estuvo en Corrientes.  

Según el abogado, está documentado que Alanís estuvo en la provincia la vez en que terminó detenido Tello. En esa línea, indicó que existe una factura del hotel donde se hospedó en Corrientes, donde coincide su nombre con otros datos personales. También agregó que existen pruebas suficientes para ratificar que Alanís utilizó la camioneta que le vendió el intendente de Pomán y ex ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.

Por último, dijo que sí se comunicó con Tello vía mensajes de texto y para comprobar sus dichos pidió que se haga un entrecruzamiento de datos

Otra vez ponen en duda el título del fiscal Reynoso

 

Rosales Vera se sumó a los cuestionamientos de Luciano Rojas en relación con el título de abogado del fiscal federal Santos Reynoso. En ese sentido, el defensor de Tello anunció que pedirá informes al Colegio de Abogados de Catamarca sobre el legajo del funcionario judicial. Esta no es la primera vez que se pone en duda la validez del título de abogado del fiscal federal. Anteriormente otros letrados ya utilizaron esta estrategia para complicar el normal desarrollo de una causa en manos de Reynoso. 

En el juicio por la masacre de Capilla del Rosario, el abogado Lucio Montero (defensor de los principales acusados Carlos Carrizo Salvadores y Mario Nakagama) utilizó el mismo recurso para pedir la nulidad de la causa.

Montero realizó una denuncia contra el fiscal afirmando que en la universidad donde dijo que se recibió no existen datos que afirmen que Reynoso haya egresado. La presentación recayó sobre fiscal Rafael Vehils Ruiz quien solicitó el legajo de Reynoso al Colegio de Abogados para corroborar los dichos de Montero. Finalmente, el fiscal desestimó la denuncia y pidió el archivo de la causa.

Comentá la nota