El abogado de Jonathan Pérez fue detenido por tener drogas

El abogado Néstor Lambrecht fue detenido el viernes último por infringir la ley de drogas, y será indagado mañana en la sede del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Familiares denuncian que se trata de una "cama" de la familia Matzkin.

El letrado fue detenido durante un control en el ingreso a la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, cuando iba a "visitar" a dos reclusos, supuestamente, para brindarles sus servicios legales. El hecho se produjo el viernes a las 18.30, y actualmente los investigadores están tratando de dilucidar si la droga le pertenecía a Lambretch o a otra persona.

Distintas fuentes consultadas señalaron que la sustancias prohibidas fueron encontradas en una cajita rectangular que el abogado llevaba dentro de una carpeta. Los miembros de la U4, como en todas las oportunidades, realizaron en el ingreso un control con un scanner y observaron allí un bulto y la presencia de aquellos elementos prohibidos.

Ante la situación, se desarrolló un dispositivo para proceder en el caso y desde el Servicio Penitenciario dieron aviso a la Policía Federal para que intervenga. Ambas reparticiones trabajaron en conjunto en el hecho.

Durante la requisa posterior, le encontraron a Lambrecht seis tizas de cocaína, dos ladrillos pequeños de marihuana y una botella de whisky. El letrado quedó detenido en la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal.

Posteriormente, ese mismo viernes por la noche los efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un allanamiento en la vivienda del abogado, ubicada en la calle Antartida Argentina al 300. El operativo, que fue ordenado por el juez federal Pedro Vicente Zabala, no arrojó resultados positivos para la investigación.

Dudas.

Los familiares de Lambrecht, por su parte, cuentan otra versión de los hechos. Sospechan que la causa "está armada" , y relacionan directamente la detención con la familia Matzkin.

El hombre es el abogado defensor de Jonathan Pérez, el joven de 20 años que ingresó furtivamente a la vivienda de David Matzkin, ubicada en la calle Catriló al 2.000 y redujo al propietario y a sus dos hijos menores con un cuchillo. Luego, huyó y Jorge "Toto" Matzkin efectuó cuatro disparos, de los cuales uno atravesó al joven de lado a lado, a la altura del costal derecho, y otro lo rozó en la pierna izquierda.

Lo curioso es que el letrado detenido debía defender mañana a Pérez en la causa en la que el imputado es acusado de robo calificado. Este es el argumento de la familia de Lambretch para pensar que la situación es una "cama" de los Matzkin.

Allegados al abogado afirmaron que el viernes por la tarde un hombre desconocido se acercó a la vivienda de Lambrecht, y ambos se fueron a la Unidad 4. "Quería que asesore a algunos internos, se lo llevaron y después no supimos nada más durante el viernes, hasta que hicieron el allanamiento", comentaron familiares del letrado.

Comentá la nota