Abogadas feministas repudiaron las denuncias por las pintadas en El Carmen

Abogadas feministas repudiaron las denuncias por las pintadas en El Carmen

En un comunicado expresaron que la denuncia contravencional hacia las manifestantes que protagonizaron el escrache al Padre "Coco" Quiroga, fue un intento por desviar el foco principal de lo acontecido en estos últimos días, que es el abuso sexual con acceso carnal a una niña de 10 años por parte del sacerdote y otros sujetos implicados. Las manifestantes fueron acusadas de ensuciar y dañar el espacio público.

La Red de Abogadas Feministas emitió un fuerte comunicado en el cual rechazaron la denuncia contravencional que impuso la policía de El Carmen hacia las mujeres que realizaron un escrache afuera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que incluyó pegatinas y pintadas. Las mismas se llevaron a cabo durante una marcha convocada el martes para pedir justicia por la niña de 10 años víctima de abuso sexual, hecho por el cual está siendo investigado el cura Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" y otras tres personas más.

"El día miércoles 28 de octubre del 2020 varias compañeras que salieron a manifestarse fueron identificadas, notificadas y citadas por la policía de El Carmen por reclamar justicia"."Fueron acusadas de haber cometido la contravención establecida en el artículo 103º del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy".

Esto es manchar, ensuciar pintar una cosa de propiedad pública.

En este contexto expresaron que desde los feminismos no se cuestionan las formas de protestar elegidas. Las abogadas rechazaron lo que calificaron un intento de algunos sectores por desviar el foco principal de lo acontecido, que es el abuso sexual con acceso carnal a una niña de 10 años por parte de un Sacerdote de la Localidad El Carmen.

"Resaltamos que la víctima del aberrante delito es una niña y las acusadas de cometer la contravención son mujeres. Mujeres que justamente salieron a manifestarse en contra de lo sucedido, exigiendo justicia", expresaron.

Comentá la nota