“Abella tiene que dar explicaciones sobre los aportantes truchos"

“Abella tiene que dar explicaciones sobre los aportantes truchos

En Campana el jefe comunal, familiares y funcionarios figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos. Piden explicaciones.

En medio de fuertes cuestionamientos, los concejales del PJ-Unidad Ciudadana reclaman al intendente de Campana, Sebastián Abella, que brinde explicaciones por los supuestos aportantes ‘truchos’ en Campana a la campaña de Cambiemos, entre los que figuran, el jefe comunal, familiares y funcionarios.

En ese sentido, el edil José Insausti de UC reclamó: “el Intendente tiene que dar explicaciones sobre los aportantes truchos de Cambiemos. Debe tener algo que decir, no a nosotros sino a los vecinos, de por qué figura en un listado cuestionado por falsedades”.

“Según indica la documentación, tanto el propio Abella como la Secretaria de Gabinete, Mariela Schwartz, el Presidente del HCD, Sergio Roses, el Concejal Diego Lis, la Concejal Norma Ibarra, y la ex candidata a concejal y hermana del Jefe Comunal, Elisa Abella, realizaron aportes cercanos a los $60.000 a Cambiemos y al partido Unión para el Desarrollo Social, conformado por el radicalismo dentro de ésta coalición”, amplió.

Mientras que su compañera de bancada Romina Carrizo remarcó: “Tanto el Intendente Abella como familiares y funcionarios figuran en esas listas de aportantes truchos, y resulta necesario saber si efectivamente hicieron esos aportes”.

“En 2015, hasta los propios militantes de Cambiemos se sorprendían por el espectacular despliegue de recursos, nunca antes visto en nuestra Ciudad. Se habló de más de dos millones de pesos gastados en aquella oportunidad. Para nosotros siempre fue una incógnita, hasta que supimos de esta situación y la aparición de denuncias en toda la Provincia”, reveló la referente de UC.

Comentá la nota