Abella reconoció la incansable labor de las obstetras del Hospital y los CAPS

Abella reconoció la incansable labor de las obstetras del Hospital y los CAPS

Se reunió con integrantes del Servicio de Obstetricia para felicitarlas por su trabajo y transmitirles el agradecimiento de parte de las vecinas a quienes acompañan en sus embarazos y el nacimiento de sus hijos. El Intendente les anunció que, luego de 20 años, volverán a recibir una bonificación que oportunamente les fue sacada.

El intendente Sebastián Abella participó esta semana de una amena reunión junto al equipo de obstetras que trabaja tanto en el Hospital Municipal como en los CAPS de la ciudad.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal reconoció la labor de las profesionales y destacó su desempeño, basándose tanto en las opiniones favorables de las vecinas que son atendidas por el Servicio como en una serie de datos y estadisticas

Según trascendió, en lo que va del año, se registraron un total de 350 nacimientos con un promedio de tres por día.

El Servicio de Obstetricia consta de siete obstetras que cubren guardias de 24 horas cada una trabajando articuladamente entre los CAPS y el nosocomio local.

"Tuvimos la oportunidad de dialogar con las madres que pasan por nuestro servicio de maternidad y siempre se muestran muy conformes con su labor", comentó la secretaria de Salud a las presentes.

En tanto que el Intendente aseguró que "las vecinas a quienes acompañan en sus embarazos y el nacimiento de sus hijos, aprecian el esfuerzo y compromiso con su profesión".

A modo de reconocimiento, el jefe comunal informó a las obstetras que podrán recuperar a la brevedad el pago de una bonificación que fue eliminada en el 2001 y que, "gracias a su labor merecen volver a percibir".

Comentá la nota