Abarca: “Kicillof va a tener que hacer la gran Kirchner, sentarse y decir que es impagable la deuda que va a dejar Vidal”

El diputado provincial del peronismo alertó sobre el endeudamiento en dólares que tomó Vidal y adelantó que el gobernador electo deberá adoptar una estrategia similar a la que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003.

El diputado provincial Walter Abarca defendió a Axel Kicillof por sus críticas a la política económica de María Eugenia Vidal y al endeudamiento que dejará en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Demasiado Humo dijo que el gobernador electo deberá adoptar una estrategia similar a la que adoptó Néstor Kirchner para renegociar las compromisos financieros.

“Axel va a tener que hacer la gran Kirchner, sentarse y decir esto no se puede pagar, es impagable la deuda que va a dejar Vidal en la provincia de Buenos Aires”, expresó. En ese sentido, recordó que “Kirchner se sentó en la Argentina, dijo los muertos no pagan y se tuvo que sentar a renegociar la deuda porque era impagable”.

“Axel está planteando nada más que la realidad”, señaló e indicó que “va a asumir el 10 de diciembre y el 12 o el 13 tendrá que presentar un presupuesto donde necesita destinar más de 200 mil millones de pesos al pago de la deuda”.

Por último, detalló que desde el gobierno bonaerense “tomaron toda la deuda en dólares y cambiaron el equilibrio”. “Cuando asumió Vidal, el 60% de la deuda era en pesos y el 40%, un poco menos, era en moneda extranjera”, concluyó.

Comentá la nota