ABARCA, CONCEJALES DEL FPV Y LA CAMARA DE COMERCIO SE REUNIERON POR EL PROCREAR

ABARCA, CONCEJALES DEL FPV Y LA CAMARA DE COMERCIO SE REUNIERON POR EL PROCREAR
El encuentro se produjo este jueves en la sede del Anses Nacional en Capital Federal. Fueron recibidos por las máximas autoridades en búsqueda de una solución en conjunto para los beneficiarios del Programa de viviendas. Además estuvo el intendente de Bolivar, Eduardo Bucca para dar ejemplo en su gestión.
El diputado provincial Walter Abarca gestionó y acompañó a los concejales del FPV de 25 de Mayo, José Luis Canullán y Julio Navarro y a los representantes de la Cámara de Comercio José Gregorini y Jorge Mediotte a una reunión con los máximos responsables del Anses y del Pro.Cre.Ar para plantearles la problemática de la ciudad en cuanto al Programa de Viviendas.

Los representantes de 25 de Mayo fueron recibidos por el Secretario General del Anses, Rodrigo Ruete, Sarven kocak, Director de Análisis y Seguimiento del Pro.Cre.Ar y Juan Ignacio Duarte, Director de Generación de Suelo Urbano de la entidad, a quienes les contaron la problemática que viven los beneficiarios en la ciudad.

“Somos el nexo de gestión entre los beneficiarios con el Estado y tramos de dar una respuesta a todos estos vecinos que fueron sorteados en el programa” comentó Canullán y continuó “con estas reuniones, tratamos de tocar todas la puertas para que se puedan cumplir los sueño de más de 300 familias veinticinqueña de tener la casa propia.

Por su parte el titular del Anses de 25, Julio Navarro señaló “En esta ocasión nos acompañan representantes de la Cámara de Comercio y del Colegio de Arquitectos de 25 de Mayo que también divisan el problema y quieren colaborar para solucionarlo”.

Jose gregorini, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y miembro del Colegio de Arquitectos veinticinqueño enfatizó “la cámara advierte que el trabajo es una falta en la ciudad y que estos 300 beneficiarios que pueden generar una inversión de alrededor de 120 mil millones de pesos que se volcarían en mano de obra directa e indirecta y en la provisión de bienes y servicios para la comunidad”. Además agregó que “300 familias cumplirían el sueño de una vivienda, no nos podemos quedar quietos por el capricho de una dama”.

Mediotte, por su parte, contó que “tenemos 2 problemas: por un lado el municipio no adhiere al plan y por el otro, hay una ordenanza de ordenamiento territorial que la provincia no convalida porque no hay dialogo y pidió al organismo nacional para que interceda “porque si eso se soluciona, se ampliaría el espacio urbano y habría más terrenos para poder ofrecer a los sorteados”.

Desde el Programa de Créditos respondieron que “Es fundamental que el municipio adhiera porque se trabaja con las gestiones municipales y las gobernaciones” y que “van a trabajar desde la entidad para dar ese paso primordial que generaría la entrada de terrenos fiscales locales al fideicomiso nacional para que este lo atribuya a los pedidos que hay en la ciudad”.

Comentá la nota