Abad y Bullrich reunidos luego del megaoperativo antidroga en la ciudad

Abad y Bullrich reunidos luego del megaoperativo antidroga en la ciudad

El encuentro se realizó luego de allanamientos y detenciones en Mar del Plata que llevaron a la caída de una banda narco. El jefe de gabinete, Gerardo Milman, también estuvo presente. "Hoy hay 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana que ya no están en las calles", dijo el legislador.

El diputado y jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con su jefe de gabinete, Gerardo Milman, el día después del megaoperativo en el que cayó una banda narco, luego de allanamientos y detenciones en Mar del Plata.

Abad manifestó que el tema principal fue los “resultados de la sostenida lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado” y que buscó interiorizarse en “la situación en Mar del Plata”, tras el operativo en el que se incautaron más de un millón de pesos, unos 7 mil dólares y una gran cantidad de estupefacientes.

Después 32 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, Prefectura ordenó la detención de 14 personas, acusadas de formar parte de una banda narco.

“En estos tres años se ha evitado una explosión del narcotráfico en nuestra ciudad, esto es posible porque dimos la pelea necesaria“, sostuvo Abad y se refirió a las capacitaciones de las fuerzas federales y provinciales. “Este gobierno se hizo cargo, cuidando a quiénes nos deben cuidar a nosotros”, dijo.

El legislador bonaerense refirió, además, que la lucha contra el accionar de las bandas narcos requiere la capacidad del Estado de poder avanzar sobre modalidades que cambian todo el tiempo para eludir a la ley, y afirmó que “pese al enorme poder económico de estas bandas, la cantidad de marihuana incautada el año pasado en todo el país fue la más alta de la actual gestión superando los 180.000 kilos“. Un resultado similar se obtuvo con la cocaína, ya que “se duplicó la cantidad de droga que se decomisaba en 2015”.

Respecto a Bullrich, manifestó que “está muy firme en el objetivo de terminar con el flagelo de la droga” y que “todos los que tengan responsabilidades institucionales” deberían “acompañar desde donde les toque”.

“La realidad es que hoy en Mar del Plata hay 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana que ya no están en las calles“, expresó y concluyó: “Este es el resultado de una voluntad de cambio que está dando resultado y que hace apenas tres años parecía imposible que sucediera”.

Comentá la nota