Abad aseguró que en la Provincia se enfocará en temas de seguridad vial

Abad aseguró que en la Provincia se enfocará en temas de seguridad vial

El primer candidato a diputado provincial por Buenos Aires de la lista 135 Cambiemos, Maximiliano Abad, ayer se mostró "muy contento" con los resultados conseguidos en la elección del domingo pasado y describió que desde la legislatura bonaerense trabajará sobre temas relacionados "con la inseguridad, la droga y el desempleo".

El actual concejal radical Maximiliano Abad encabezó la lista de Cambiemos para diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral y, con el 46,8 por ciento de los votos, quedaron en el primer lugar. Ayer, un poco más tranquilo, el actual concejal se describió como "muy contento" con los resultados obtenidos ya que "hemos superado las expectativas que teníamos".

"Se han ganado muchos municipios -añadió- y hemos sacado una diferencia considerable con la lista de diputados provinciales y con nuestros candidatos a gobernador y vice. Así que estamos muy contentos".

En cuanto a su futuro trabajo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, adelantó que se focalizará en "demandas comunes que tienen los distritos", básicamente con la intención de "resolver la problemática de la inseguridad, de la droga y el desempleo".

Ya más en detalle, el electo diputado bonaerense especificó que también se abocará "a temas específicos que forman parte de la problemática de los distritos".

En ese sentido, Abad enumeró que trabajará "para que se construya la autovía en la ruta 88, la autovía del Partido de la Costa y para que se ejecute la obra de la autovía 11, entre Santa Clara y el Arroyo La Tapera"·

Variedad

Además, explicó que durante su próxima gestión se dedicará especialmente "a temas relacionados con la seguridad vial, que tantos muertos dejan en las rutas de la provincia" de Buenos Aires.

En relación con temas que trató durante su período como concejal en el ámbito de General Pueyrredon, Maximiliano

Abad, recordó que tiene "un equipo en materia ambiental" y amplió su agenda de trabajo a temas relacionados con la educación.

"Hoy la provincia de Buenos Aires -dijo- está en los índices nacionales de PISA debajo de Formosa. Lo que refleja que esta herramienta, que siempre fue para la ascendencia social e igualdad de oportunidades, hoy lo que genera es un aumento en la brecha social entre los que más tienen y los que menos tienen".

¿Al gabinete provincial?

En cuanto a los trascendidos que lo señalaron como un posible integrante del gabinete de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y del vicegobernador Daniel Salvador, no los negó aunque indicó que "no hablamos nada" y no descartó sumarse al equipo bonaerense de Cambiemos.

"Yo formo parte de una coalición -dijo- y estaré en el mejor lugar que la coalición considere que tengo que estar".

De la lista que encabezó Abad por la Quinta Sección Electoral también consiguieron su banca el referente de Necochea, Roberto Rago; la actual diputada Liliana Denot; el escribano marplatense Guillermo Castello; y Sergio Domínguez Yelpo.

Comentá la nota