​Sabbatella ratificó que aunque haya conformado un bloque unipersonal seguirá en el PJ

​Sabbatella ratificó que aunque haya conformado un bloque unipersonal seguirá en el PJ

 El legislador Mario Sabbatella señaló que el hecho de separarse del bloque del FpV y constituir otro unipersonal “no significa que me fui del peronismo”. Afirmó que continuará defendiendo el programa del FpV por el que fue electo diputado y va a trabajar en consonancia con el modelo nacional y popular, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Señaló a APP que su postura es de oposición tanto al gobierno nacional como al provincial.

Confirmó que ya está la resolución para funcionar como bloque unipersonal, formalizándose la separación de la bancada del FpV, con la denominación Fuerza Nacional y Popular.

“Vamos a trabajar en la misma línea, no nos hemos corrido jamás de nuestro pensamiento”, aseveró.

Dijo que va a trabajar en consonancia con el modelo nacional y popular, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, más allá de tener políticas para lo provincial y local.

Señaló que trabajará de forma autónoma, aunque probablemente coincida a veces con la bancada del FpV.

Recordó a APP que fundamentalmente con dos legisladores del FpV se registraron actitudes y diferencias que no permiten “volver hacia atrás”, Marcelo Mango y Nicolás Rochás, y apuntó contra la conducción del PJ que tuvo un accionar en su contra “que no se condice con la convivencia que debe haber en un partido y en un bloque”.

Expresó su seguridad que si se le hubiera permitido compulsar en las PASO se fortalecería el FpV y se llegaría a octubre con una mayor unidad, cuestión que ahora está en duda porque hay quienes no se identifican con la lista que quedó.

Ratificó que su sector seguirá dentro del PJ y acatará el rumbo que marque la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Enfatizó que la Fuerza Nacional y Popular nació en Viedma pero fue creciendo y van a seguir trabajando en todos los circuitos, “con una presencia constante”.

Adelantó que antes de las PASO harán una reunión “de este sector importante dentro del peronismo y en la línea kirchnerista”, porque más allá de los sinsabores “la política es la única herramienta para poder modificar la realidad”.”Estamos cada vez más firmes en este rumbo, aunque con la convicción que hay que hacerlo de una manera distinta a como se viene trabajando en los partidos”, concluyó. 

Comentá la nota