​En San Luis no quieren un basural en el paraje Pontón

​En San Luis no quieren un basural en el paraje Pontón

La inminente instalación de una planta de residuos sólidos urbanos en el paraje Pontón en San Luis del Palmar puso en pie de guerra a los vecinos de esta localidad que rechazan la iniciativa que pretende llevar adelante Logística Urbana SA, LUSA, empresa concesionaria de la recolección y tratamiento de residuos de la capital correntina y que no cuenta con un predio propio para ese fin, sino que depende del que “alquila” a la empresa Venturino en ruta 5.

La pasada semana gerentes de LUSA se reunieron con funcionarios municipales de San Luis del Palmar para explicarle los alcances del proyecto que se desarrollaría en un predio de unas 200 hectáreas ya adquirido por la firma.

Tras esa reunión los habitant4es de San Luis pusieron en marcha un plan de lucha que comenzó con una reunión en la que elaboraron un documento manifestando “nuestro rechazo al proyecto, con la que se juntarán firmas y -si es necesario- se iniciaran acciones legales para frenar la iniciativa”.

Vecinos del paraje Desaguadero, de San Cosme, donde LUSDA intentó llevar adelante un proyecto similar en el 2018, se sumaron a la campaña de rechazo al proyecto actual.

Comentá la nota