Más de 4.400 millones en créditos para pymes bonaerenses

Más de 4.400 millones en créditos para pymes bonaerenses

El Ejecutivo provincial, a través del programa Créditos para la Recuperación Productiva del Banco Provincia, bonificó la tasa de interés de aquellos créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas bonaerenses que generaron más de 11.000 puestos de trabajo.

A través de la línea Provincia en Marcha, el gobierno bonaerense logró bonificar la tasa de interés de 179 créditos a pymes, que a su vez, se encuentran localizadas en 64 municipios y que generan 11.150 puestos de trabajo directos.

Según se detalló desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, conducido por Augusto Costa, las empresas pudieron financiar sus proyectos de inversión con tasas de entre 20% y 24%.

El monto total del subsidio durante la vigencia del préstamo al día de hoy es de 930 millones de pesos, mientras que el Banco Provincia (Bapro) ya desembolsó hasta el momento 4.401,5 millones de pesos.

El 77% de los créditos fueron entregados a micro y pequeñas empresas bonaerenses, mientras que 23% fue para empresas medianas, detallaron desde gobernación.

Por otro lado, el 70% de los otorgados fueron destinados a empresas que desarrollan actividades industriales, entre las que predominan los sectores de alimentos, productos elaborados de metal, textiles, caucho y plástico y maquinaria y equipos.

El 75,3% de las sociedades accedieron a la línea de financiamiento general, mientras que 24,7% a la línea con mayor bonificación de tasa, destinada exclusivamente a empresas radicadas o por radicarse en agrupamientos industriales o en zonas industriales aptas.

De los 64 municipios donde se localizan quienes se bonificaron con dicha línea, General Pueyrredón encabeza el ranking con 10,3% de los créditos otorgados, seguido por Morón (5,7%), General San Martín (5,2%), Olavarría, La Matanza, Luján y Tandil, con 3,4% cada uno.

En cuanto al destino de los créditos, 53,4% de las solicitudes concretadas se volcó a la adquisición de maquinaria, correspondiente a 42,5% del monto total desembolsado, mientras que 19% de los mismos fue destinado a construcción y obra civil, correspondiente a 27,3% del monto ejecutado.

Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires declaró: “Creemos fuertemente que el Bapro tiene que estar al servicio de los actores productivos de la Provincia”.

“Esta línea de crédito con tasa subsidiada nos permite acompañar con un Estado presente los proyectos de inversión de las empresas, que son las que generan cada vez más producción y trabajo en cada uno de los 135 municipios”, agregó.

Comentá la nota