El 2020 cerrará sin clases presenciales pero con actos para los últimos años

El 2020 cerrará sin clases presenciales pero con actos para los últimos años

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras en su paso por Bariloche. Dijo que el ciclo lectivo 2020 en Río Negro cerrará sin volver a las aulas, pero sí se realizarán los actos de fin de primario y secundario de manera presencial.

La gobernadora Arabela Carreras anunció en su paso por Bariloche que el ciclo lectivo 2020 en Río Negro cerrará sin volver a las aulas, pero sí se realizarán los actos de fin de primario y secundario de manera presencial.

Consultada por Bariloche Opina, Carreras dijo que "estamos coincidiendo que en este momento en el que todavía el virus no ha cedido, no es oportuno volver a las clases presenciales. Vamos a cerrar el ciclo de la manera que lo venimos haciendo".

"Pero sí habrá una ocasión en que los niños y los jóvenes podrán encontrarse, que es el acto de cierre de los últimos cursos", como 7° grado y 5° año.

Aclaró que este acto será "optativo" por cada institución y habrá un protocolo sumamente estricto. Será al aire libre a fin de que exista un "bajo riesgo de contagio".

En cuanto al inicio del Ciclo Lectivo 2021, la gobernadora indicó que se comenzará con el cronograma normal "como todos los años". "El año que tuvimos fue el más complejo y ahora habrá que ir trabajando para compensar el próximo las situaciones que se consideren necesarias".

Comentá la nota