Aún hay 1.800 evacuados en San Juan

Aún hay 1.800 evacuados en San Juan
A una semana del comienzo de las lluvias que causaron serias inundaciones en ocho departamentos sanjuaninos estiman que hay aún unas 1.800 personas evacuadas. Los damnificados se volcaron masivamente a gestionar las ayudas ofrecidas por el gobierno nacional.
Las autoridades locales calculan que más de 400 viviendas quedaron inutilizadas o presentan serios riesgos para ser habitadas, por lo que tramitan la instalación de módulos habitacionales para paliar los casos mas urgentes.

Según el revelamiento oficial, el departamento de Pocito, ubicado al sur de San Juan, es el que todavía tiene el mayor número de evacuados, con más de 550 personas alojadas en unas 10 escuelas, informó el intendente, Fabio Aballay.

En el sureste sanjuanino, en el departamento 25 de Mayo "todavía hay unas 500 personas evacuadas en nueve escuelas, sedes de uniones vecinales y clubes", detalló el intendente, Rolando Quiroga.

En Chimbas, el jefe comunal Mario Tello dijo que aún hay "unas 400 personas que no pueden volver a sus hogares producto de los daños que sufrieron sus viviendas" durante el temporal.

Las autoridades locales calculan que más de 400 viviendas quedaron inutilizadas o presentan serios riesgos para ser habitadas, por lo que tramitan la instalación de módulos habitacionales para paliar los casos mas urgentes En tanto en Rawson "quedan al menos 190 personas alojadas en la Escuela Hogar”, que fue visitada esta semana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y en tres colegios de la localidad de El Medanito hay varias personas en la misma situación", indicó el intendente, Juan Carlos Gioja.

Su colega de Caucete, Juan Elizondo, estimó que "70 personas siguen albergadas en escuelas esperando que llegue la solución para sus viviendas, que quedaron prácticamente inhabitables".

Un número similar de evacuados había en el departamento Valle Fértil -250 kilómetros al este de San la capital de San Juan-, que seguía con problemas de aislamiento por el desborde de ríos.

La sede central de Anses en San Juan informó que "ya se inscribió a más de 7.000 personas” para recibir ayuda nacional y que, una vez verificados los daños que les ocasionó el temporal, "todos recibirán diferentes ayudas para poder afrontar los gastos de las reparaciones" en sus viviendas.

"Llevamos dos largas jornadas de trabajo con los damnificados" para atender sus problemas, dijo Franco Aranda, titular de la delegación de la Anses en San Juan.

Comentá la nota