TOP TEN 1281

TOP TEN 1281

1) DANIEL VIGLIONE(segunda vuelta)Se presentó por años como un entendido en temas de economía, lo que en Argentina implica parlotear al respecto del dólar y la inflación. Se hizo de un espacio en radio y vendió un nirvana de beneficios por fuera de toda lógica. El blanqueo —como a tantos otros— lo puso contra las cuerdas. El fallo que le cayó encima no satisface y el sistema judicial va por la segunda vuelta.

2) GUILLERMO VOLPONI(¿cuánto cuesta?)Un dato para ponderar. El curul del PRO pide algo simple y disruptivo: que, al presentar un proyecto que implica la erogación de dineros públicos, se diga cuánto va a costar. Bueno para saber de qué se trata y cortar con el delirio de que «donde hay una necesidad hay un derecho», que siempre termina en curro.

3) JUAN PABLO LÓDOLA(teoría del mal propietario)Ha logrado lo increíble: que se la extrañe a la fiscal que le antecedió en las causas por tomas de tierras y usurpaciones. Expone, ante los reclamos de los afectados y de las autoridades, un criterio muy curioso: para Lódola, hay malos propietarios que, si les toman el terreno, no merecen consideración legal alguna. ¿Una leidita a la Constitución?

4) ANDRÉS MACCIÓ(todo mal)Ya no es sólo el Minella: el natatorio municipal también se cae a pedazos. ¿No habrá algún modo de hacer que los que cobran espléndidamente por un cargo se hagan responsables de la gestión, o que paguen con su patrimonio el daño que provocan?

5) AGUSTÍN NEME(bancando)Le toca bancar lo que venga, por caso, la buena propuesta del ejecutivo para que el vecino, mediante una APP, pueda denunciar incumplimientos de tránsito, incluidas las muy frecuentes faltas en cuanto al estacionamiento, entre otras cosas. El criterio ya aplica en distintas ciudades, y no debería ser motivo de tan gárrulo debate.

6) RUBÉN MUÑOZ(un mimo que viene bien)Rubén «el ruso» Muñoz se merece este mimo por parte del Honorable Consejo Deliberante: gran persona y un luchador en ámbito siempre áspero de los medios de comunicación. Bien otorgado está eso de «vecino destacado».

7) MAXIMILIANO CABALEYRO(empezando por él)Dirigente del mafioso gremio de Camioneros y concejal del FdT. Está preso y bien preso debe estar. Por algún lado hay que empezar a poner criterio de orden y ley en nuestro país. Una detención que debería hacer pensar a varios.

8) PEDRO CASTILLO(outsider admirador de Hitler)El presidente del Perú se decantó por elogiar nada más y nada menos que a Adolf Hitler. Votás outsiders porque te enojás con la dirigencia de los partidos políticos, y terminás así, con otro cabo trasnochado que quiere arreglar todo a como dé lugar. Un ejemplo para meditar.

9) ALEJO RAMOS PADILLA(reescribiendo el código penal)Juez perteneciente a «Justicia Legítima». Un clásico esto, de empoderar al delito. La toma de tierras es delito, las consideraciones sociales y políticas no pueden ni deben torcer el criterio a derecho basado en la Constitución. ¿Cómo que ocupar tierras de día no es delito?

10) VERÓNICA RAZZINI(perder el miedo)Lidera la movida de propietarios de empresas de transporte que decidió ir hasta las últimas consecuencias contra la mafia de Camioneros. Un ejemplo inmenso.

Comentá la nota