TOP TEN 1248

TOP TEN 1248

1) Walter Alló (buen viaje querido Wally) | 2) Gastón Vargas (jugando a “te asusto con la Delta”) | 3) Virginia Sívori (baja performance) | 4) Mauricio D’Alessandro (lo tirotean de todos lados) | 5) Santo Purello (il console non c'è) | 6) Franco Luna (un portazo poco común) | 7) Javier Bolsico (haciendo evidente lo obvio) | 8) Claudia Piñeiro (I facisti) | 9) José Luis Segovia (está todo desbordado) | 10) Mónica Lence (manteniendo el tono)

1) WALTER ALLÓ

(buen viaje querido Wally)

Apasionado de la política, amante de “la rosca”. Wally se paseaba por los pasillos del poder con la naturalidad del que pertenece. Un atrevido: con tres stent, se animó a completar el curso de piloto y hasta realizó un vuelo nocturno. Lo vamos a extrañar. Y no es sólo un texto: lo vamos a extrañar.

2) GASTÓN VARGAS

(jugando a “te asusto con la Delta”)

Apareció el Freddy Krueger de la zona asustando con el cuco de la variante Delta. Nunca con datos, sólo con presunciones y anuncios que quedan vacios de toda certeza. Según su sapiencia deductiva, en agosto sería el pico y habría que cerrar todo para resistir. ¿Explicar? Jamás.

3) VIRGINIA SÍVORI

(baja performance)

Tiene una dura tarea: debe ganarse a la clase media marplatense en nombre de los ideales de CFK. Se le nota mucho lo que le cuesta interpretar ese rol. Virginia no conduce la campaña: sale en imágenes que no encantan a nadie y sufre hasta el dolor físico. Ingrata tarea.

4) MAURICIO D’ALESSANDRO

(lo tirotean de todos lados)

Abogado y político audaz, defiende a Matías Morla y, ahora, a la bella del sacrificio, su colega abogada Stefania Domínguez. El planteo de inconstitucionalidad que propone le deja los pelos a toda la clase política. En canal 13 /TN no le perdonan que le haya dicho “mentirosa” a Sandra Borghi al aire. Juega fuerte.

5) SANTO PURELLO

(il console non c’è)

Cónsul general de la República Italiana. Trabaja menos que piquetero pidiendo trabajo real en un corte de la 9 de Julio. Hasta una movilización le hacen para que tome nota de su deber, y de lugar a su labor.

6) FRANCO LUNA

(un portazo poco común)

Dio un portazo y se fue con toda su gente a otras carpas políticas. Pasados los días, carga sobre el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, al que señala como responsable de todos sus males. Si corona concejal por la alianza con Lucas Fiorini, puede marcar agenda.

7) JAVIER BOLSICO

(haciendo evidente lo obvio)

Presidente de ADEBA, la asociación de bancos. Lanza: “con este nivel impositivo, el crédito se hace imposible de gestionar como llave del crecimiento argentino”. Revela que el 52% del valor final de un crédito es impuesto. Hablame de competitividad.

8) CLAUDIA PIÑEIRO

(I facisti)

El universo kuka nunca se lo imaginó: las iglesias evangélicas le lanzan a uno de sus iconos vivientes el “I facisti”, por su texto interpretado en la serie “El Reino”. Cita: “la línea discursiva está contaminada de condicionamientos ideológicos”. Bánquense la parada.

9) JOSÉ LUIS SEGOVIA

(está todo desbordado)

No hay acuerdo político que pueda ocultarlo: entre denuncias en fuero penal y civil por malos tratos y acosos varios, la seguridad de la ciudad está a la baja, muy baja (ver central esta edición).

10) MÓNICA LENCE

(manteniendo el tono)

Salió a la palestra fuerte con la organización Padres Organizados. Ahora, va por un lugar en el Consejo Escolar. Si mantiene el tono, puede ser agente de cambio. ¿Lo será?

Comentá la nota