TOP TEN 1210

TOP TEN 1210

Nota del 29 de noviembre. 

1) CARINA CERMESONI(el silencio ¿es salud?)

Preside el Consejo Escolar. Viene de la cantera del PRO. Ni conduce, ni explica. La institución está rodeada por docentes que padecen la desidia provincial que ella debería denunciar, y calla. Muy mal, muy.

2) MARCOS GUTIÉRREZ(haciendo farol)

La va de guapo. Se ve que le hace falta otra ubicadita como la que le pegó Taccone. Un barra de octava que cree que maltratar al otro da prestigio. Un farolero penoso, que le cuesta mucha plata al contribuyente.

3) ALEJANDRO MOVIGLIA(hay que dar la cara)

Ídem a la presidenta del Consejo Escolar. Moviglia —kuka orgánico— está a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo. Los docentes que no cobran y que no tienen asambleas —y las que hay, las manipula el SUTEBA—, no merecen su atención.

4) NICOLÁS LAURÍA(haciendo los deberes)

Presentó el proyecto que entierra la propuesta de una importantísima inversión privada en Plaza del Agua, con una visión apegada a criterios del pasado, dejando en manos del Estado el lugar y sumando un servicio de estacionamiento medido al área Güemes. No pueden decir que no cumple.

5) FERNANDA MONTOTO RAVERTA(sólo a cuenta)

Querer ser intendente, siendo la cara del ANSES, en Mar del Plata, que tiene la segunda población en importancia de la tercera edad en el país… Y si le agregás que, lo que anunciás un día, a toda sonrisita lo desmentís al día siguiente…

6) LUANA VOLNOVICH(PAMI no escucha)

Miriam Vacarezza necesita urgente medicación anti cancerígena. PAMI desoye una manda judicial y niega lo que es su responsabilidad primaria: cuidarte. Tweet para Luana, menos avisos emocionales, y más emoción ante el dolor real.

7) AGUSTIN ROSSI(¿Recordatorio? Sí. ¿Plata? No.)

Vino, y fue actor central en los actos por el aniversario de la desaparición del ARA San Juan. Homenajes, los que quieras… eso sí, de paso, les aviso a las viudas de los tripulantes que no hay compensación económica a la vista para ellas. ¿Medallas? Sí. ¿Dinero? Nones.

8) LOS CONEJOS NEGROS(entregaron a sus representados)

Anunciaron quite de colaboración, retención de tareas, y paro con movilización. Ya habían arreglado todo, fue sólo para la tribuna. Demasiados beneficios personales y para la famiglia como para andar haciendo bardo.

9) SOL DE LA TORRE(cada día, menos género)

Dice que la intendencia ha recortado las partidas para temas de género. Y, bueno, habrá que ver como bancan a lex compañeres que quedan a la intemperie. Quizá haya que revisar el reparto del dinero que disponen para asesores, que no es poco.

10) PAULA MANTERO(simplemente, no hay plan)

Cortito y al pie, la curul del exiguo bloque de los accionistas marplatenses fue al hueso: “no hay plan de seguridad municipal”. Lapidaria, afirmó que “no importan los cambios de nombre, si no hay una estrategia integral”. Y, lo concreto, es que no hay.

Comentá la nota