Más de 12.000 vacantes laborales estarán disponibles en la sexta ‘Rueda virtual de empleo’

Más de 12.000 vacantes laborales estarán disponibles en la sexta ‘Rueda virtual de empleo’

El próximo miércoles 1 de septiembre, una docena de compañías multinacionales y nacionales presentarán las ofertas de empleo para Bogotá y el resto del país.

Más de una docena de compañías internacionales y locales presentarán las cerca de 12.000 vacantes laborales que tienen disponibles en Bogotá y otras ciudades de Colombia en la sexta ‘Rueda virtual de empleo’ de la agencia de promoción de la capital, Invest in Bogotá, que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de septiembre.

Desde los 8:30 de la mañana los asistentes a esta nueva edición de la rueda virtual de empleo se encontrarán con una amplia oferta laboral, enfocada principalmente a los jóvenes de la ciudad y del resto del país, de importantes compañías de los sectores tecnológicos, de moda y de alimentos.

“Las ruedas de empleo se han convertido en una iniciativa de gran importancia dentro de la estrategia desarrollada por Invest in Bogota para apoyar la recuperación de la economía de la capital. Con estos ejercicios podemos conectar a las empresas internacionales y nacionales con el mejor talento de la ciudad”, señaló el director ejecutivo de la agencia de promoción público-privada, Mauricio Romero.

Las empresas que participarán de esta edición son Coca-Cola Femsa, Claro, Koaj, Dugotex, Orange, GroupM, Medtronic, Stargate Studios, Sitel Group, Lean Solutions y Grupo Uribe (que cuenta con marcas como Chevignon, NAF NAF, Americanino o Esprit), las cuales tendrán un espacio en el que explicarán detalles de los puestos de trabajo.

Estas ofertas laborales que presenten las compañías extranjeras y nacionales durante la sexta edición de la ‘Rueda virtual de empleo’, así como las demás vacantes que han sido anunciadas en eventos anteriores estarán exhibidas en la sección de empleo de la página web de Invest in Bogotá: https://es.investinbogota.org/empleo donde a su vez, estarán disponibles los videos de presentación de las empresas en los que detallan las políticas de contratación y los beneficios para sus empleados.

A su vez, esta edición contará charlas académicas sobre las características actuales del mercado laboral y las habilidades blandas que deben considerar los jóvenes que busquen empleo, así como sesiones informáticas en las que se compartirán las nuevas políticas de empleo y formación en la capital.

“Las ruedas de empleo de Invest in Bogota, que son apoyadas además por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, han convocado a la fecha a más de 50 empresas en sus cinco ediciones anteriores, las cuales han contado con más de 51 mil asistentes”, indicó la agencia.

Los ciudadanos interesados en participar de la sexta edición de la ‘Rueda virtual de empleo’ se podrán inscribir de manera gratuita a través de este enlace: https://peewah.co/events/6-rueda-empleo-IIB, en el que deberán llenar un formulario y encontrar mayor información sobre este evento a través de las redes sociales de Invest in Bogotá.

 La tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,3 %, entre abril y junio de acuerdo con el Dane

Desde que el covid-19 llegó a Colombia una de las problemáticas que se acrecentó con la crisis económica fue el aumento del desempleo en el país y las poblaciones más afectadas han sido los jóvenes y las mujeres. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que la tasa de desempleo juvenil entre abril y junio se ubicó en 23,3 %, lo que equivale a 1,58 millones de personas, registrando una disminución de 6,2 puntos porcentuales frente al trimestre abril - junio de 2020, cuando estuvo en 29,5 %.

Las cifras de la entidad, además, muestran que durante este periodo en el país se registraron 5,1 millones de jóvenes ocupados, 1,5 millones desempleados o en búsqueda de trabajo, y 5,7 millones inactivos, lo que implica que no están buscando empleo pero tampoco están laborando.

Comentá la nota