TOP TEN 1177

TOP TEN 1177

1) HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA (demasiado autoritario) Se subió a la máquina de conculcar derechos por decreto con ordenanzas ilegales y amenazando. Detrás de los modos cuidados y del tono siempre equilibrado, su mensaje inicia: “a los porteños y las porteñas”. Parece que está en curso de blanquear su articulación con CFK, por lo que se trasluce en sus expresiones. Es más, en cualquier momento viene el “porteñes”, y cartón completo.

2) HERNÁN MOURELLE (tiene la fórmula) No es complejo si se lo escucha a HM el tema de ordenar y sostener la hacienda pública en Mar del Plata. No es cháchara, es realidad, y viene de alguien que supo ordenar y llevar la economía del municipio.

3) MARCELO PASETTI (capanga y cobarde) Capanga, alcahuete del poder de turno, hasta que medie orden de hacer contrario. Hoy, Mavi mediante, hace los mandados para Leni Riefenstahl y le cuida, ante los lectores del mutiladrey, el sucio traste al patrón.

4) VIVIANA BERNABEI (farmacéutica, ¿estará a la altura?) Nadie aún lo dice en voz alta, pero crecen los cuestionamientos a la secretaria de Salud de la comuna por no tener el título de doctora en medicina. Farmacéutica, llegó al cargo por un “enamoramiento” de la derrotada ex gobernadora Vidal. Emoción reemplaza curriculum.

5) MARCO LAVAGNA (dibuja por teléfono) Era como inevitable. El coronavirus sirve para todo, hasta para dibujar el IPC. El hijo del ex ministro de economía reconoció que la encuesta de precios se realizo vía telefónica. Creíble como truco de mago callejero.

6) LEÓN CHARLES ALBERT CALMETTE (creador de la BCG) Descubrió el bacilo que dio lugar a la vacuna conocida por el acrónimo BCG, que pertenece al calendario argentino de vacunación obligatoria. Cada día más, todo indica que, lo que hace la diferencia, es la ciencia. Siempre la ciencia.

7) LUIS SALOMÓN (algo tenso) Thermo sapiens ocupando un lugar de jerarquía vana —pero jerarquía al fin—, envuelto en un episodio de furia. Dicen que lo van a investigar. Que renuncie, ya.

8) ALEJANDRO BONGIOVANNI (para prestar atención) Economista liberal que da en el clavo ante tanto fascismo político exudando prohibiciones sin sentido común. Vale escucharlo reflexionar con ese escaso sentido: el sentido común.

9) JUAN JOSÉ BARLETTA (de chicos lo llamábamos de otra manera) Recomienda en tiempos de coronavirus practicar sexo virtual. Sabíamos decirlo de otra manera, al estilo de aquel indio de la revista humor, el inolvidable cacique Paja Brava. Era un mundo más sencillo, y menos pretencioso.

10) GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE (única y singular) Fue, como es su estilo, clara y concisa al respecto de la cuarentena obligatoria a mayores de 70: “es un abuso y una falta de respeto a nuestra dignidad”, para agregar: “a mí, que me detengan, a ver dónde me mandan. ¿Van a amontonarnos en dónde?”

Comentá la nota