TOP TEN 1154

TOP TEN 1154

1) GUILLERMO ARROYO(esa incomprensible obstinación)Nunca dio en el clavo. Su decir es ininteligible. Un audio brutal lo expone amenazante, soltando: “el poder lo tengo yo y si no negocian conmigo, no negocian con nadie”. Dinamitó puentes con la misma saña que demolió las posibilidades de su padre en las PASO. Incomprensible.

2) CRISTINA CORIA(¿indefensa?)Dice haber sido atacada injustamente por su posición ante el proyecto de llevar un espacio cultural a la Plaza del Agua. Que no pudo defenderse, que nadie la llamó, etc. Justo o injusto, su rol siempre está en la picota por propios y extraños.

3) ADRIANA CASTELANELLI(soportando violencia)Consejera escolar de la UCR, sufrió el ataque vandálico de grupos termo sapiens liderados por la consejera del PJ Eva Fernández . Fue clara: “así no se puede trabajar o ejercer la función propia del consejo”. Por respuesta, sólo silencio.

4) HERNÁN MOURELLE(lo extrañan)Y un día fue, sus diatribas con el hijo intendencial lo dejaron fuera del cotorro municipal. Lo extrañan. Ordenó las cuentas públicas, ordenó el pago de salarios y a proveedores en tiempo y forma. Hubo plata para equipamiento y compra de vehículos. Curioso: secretarios que lo cuestionaban, gimen por los pasillos: “volvé, te extrañamos”.

5) OMAR PLAINI(detrás de la foto)El canillita Plaini fue claro: “por detrás de las fotos siguen las divisiones por celos de protagonismo o envidia”. Se vio en la recepción al presidente electo con los grupos tribales sindicales, disputando espacios a los golpes y palos.

6) ALBERTO FERNÁNDEZ(visitando)Eligió para su primer visita un estado fallido, gobernado por los narcos. Todo un signo.

7) LULA DA SILVA(en libertad, bajo proceso)Está en libertad, celebrada con bombos y platillos en las redes y medios políticos. Atención: libre, pero sometido a proceso, y con una instancia en curso de apelación con condena ratificada en dos instancias. No es poca cosa, la corte de Brasil está detrás de un cambio de paradigma.

8) JORGE FRÍAS(extranjeros abstenerse)El cambio fuerte en la flota congeladora incorporando navíos pesqueros construidos en España trajo la vuelta de tripulantes extranjeros a la pesquería en aguas argentinas. Empoderados, pretenden una autoridad superior a la del capitán, y ahí Frías se para de manos y dice: “hasta aquí no más”. Se viene disputa grossa.

9) JULIÁN COOK(partida con ruido)Trajo la lowcost más exitosa al país: 400 mil pasajeros transportados. U$75 millones invertidos en dar nuevos servicios. El triunfo de AF le dio el motivo para irse del país, señalando en twitter: “El peronismo es el cáncer de argentina”. Irritó, era lo que buscaba.

10) SANDRA SPITTA(este medio la re banca)Científica de primer nivel, no se calla y no teme. Noticias & Protagonistas la re banca. Está dicho.

Comentá la nota