TOP TEN 1113

TOP TEN 1113

1) GUILLERMO CASTELLO(trucho mal, atrasa peor)Busca su lugar en el mundo, nunca supo bien cómo y va por ahí entre ditirambos y ditirambos intentando ser diferente. Tanto busca ser diferente que hace papelones como auto titularse “el primer pasajero de Uber en M.D.P.”. ¿Y si prueba ser astronauta, buzo de aguas profundas, andinista, algo interesante y arriesgado? Decimos, porque de clown, se ve mal… muy mal.

2) MIGUEL GUGLIEMOTTI(lo dejaron atrás)Otro soñador frustrado. Perdió el hilo en la bancaria para ser líder de la CGT local. Llegaron los popes a la ciudad y en la foto de famiglia previa a la marcha en contra del gobierno ni se le ve. Triste.

3) LUIS MARÍA MUÑOZ(el chompi amenaza)El vocero de los conejos negros amenaza. Según él, desplazar funcionarios del área de salud —por caso— por el quite de tareas es un procedimiento salvaje que éstos no merecen. Tienen suerte de no estar en el sector privado: ya los habrían echado con causa.

4) SANTIAGO BONIFATTI(buscando cobijo)Apareció en acto del radicalismo progresista que lidera Ricardo Alfonsín rodeado de “radichas” y socialistas, quizá invitado por su compañero de andanzas del rancho móvil el ex edil y ex funcionario Eduardo Abud. Al fin, se parecen tanto que cuesta diferenciar unos de otros.

5) JUAN REY(¿abriendo sucursal propia?)El hombre que emocionó a la ex presidenta Cristina Fernández cerró filas con la referente kirchnerista Fernanda Raverta, la misma que quiere que Mar del Plata se dé la oportunidad de tener una intendenta (SIC) en las próximas elecciones. Hay de todo en la librería del señor.

6) MARCELO GONZÁLEZ(tremendo aporte)Fiel a su impronta under el emprendedor de Avellaneda le mete inversión a la ciudad. Lo ya destinado al teatro Tronador es increíble, y el lobo de mar realizado con aluminio de aviones de guerra caídos en Malvinas es un gesto enorme. Enorme.

7) EMILIO SÚCAR GRAU(tremendo stress)Expedientes que queman, la famiglia que se envuelve en bolonquis evitables y la presión alta que lo ahoga mal. El “quitanme de aquí esos expedientes, no me suban más nada que no firmo nada”, se escuchó hasta en Mogotes. Mucha presión.

8) GABRIELA MAGNOLER(poniendo la caripela)El rancho móvil que estaba inmóvil y crecía como villa balnearia de mal gusto en el kilómetro 544 de la ruta 11 le cayó de mala digestión. Permiso heredado de la desgestión cospelito, era ya un escandalete inmanejable. Claroscuros marplatenses junto al mar.

9) JUAN CARLOS PALLAROLS(gracias maestro)Pallarols, maestro de maestros y una obra de arte que une el símbolo de Mar del Plata, el dolor de Malvinas, y el reconocimiento sublime a los 44 del ARA San Juan. Una obra que hay que empoderar por todo lo alto.

10) ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO(elusivo bajo perfil)Muchacho tímido, de perfil híper súper bajo. Se dice de él casi nada. Una concejalía extraña, que parece incomodarle ciertamente.

Comentá la nota