Zamora y De Vido, encabezaron histórico encuentro con más de 150 jefes comunales

Zamora y De Vido, encabezaron histórico encuentro con más de 150 jefes comunales
Se pondrá en marcha en los próximos meses un vasto plan de obras en todas las ciudades y localidades de la provincia del programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
Publicado el 20/12/2012 - En la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se llevó a cabo una histórica reunión de trabajo, en el marco de la presentación del Plan de obras del Programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que fue encabezada por el ministro de Planificación Federal, Arq. Julio de Vido, junto con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, coordinador del programa.

Asistieron alrededor de 150 intendentes y comisionados municipales santiagueños que presentaron proyectos de obras que comenzarán a ejecutarse en pocos meses la mayoría, mientras que los más complejos, formarán parte de un plan quinquenal. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Zamora remarcó el proyecto que lidera la presidenta Cristina Kirchner y comprometió el trabajo militante para seguir gestionando a favor de los santiagueños y para dar un fuerte respaldo a la Nación en las próximas elecciones. “Somos soldados de esta causa nacional y popular”, refrendó Zamora.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Economía de la Nación.

Asistieron también, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, el ministro de gobierno, Seguridad y Culto, José E, Neder, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, entre otros funcionarios. También estuvieron los diputados nacionales Norma Abdala de Matarazzo, Daniel Brue, José Herrera, Cristian Oliva, Aída Ruiz, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro; el secretario general de la CGT, José Gómez y el adjunto, Gerardo Montenegro; y miembros de la comisión directiva, como asimismo los intendentes y comisionados municipales de la provincia.

La apertura de la reunión de trabajo que se inició la semana pasada en el Fórum de la ciudad de Santiago del Estero, estuvo a cargo del ministro De Vido. Luego habló el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quien destacó que “hoy la agenda pública de los gobiernos provinciales y nacional es la obra pública cuando hace un poco más de una década era pedir altas por bajas en los planes trabajar.

Mencionó que junto con la Nación, Santiago del Estero ejecutó un importante plan de obras. En tal sentido, invitó al ministro De Vido a participar de la inauguración de la usina eólica en el departamento Ojo de Agua, en el parque El Jume, que producirá 8,4 megavatios de energía. También resaltó el programa Norte Grande que coordina Pablo Abal Medina, que permitió ejecutar importantes obras en la provincia y lanzó: “Julio de Vido es el primer ministro de Planificación Federal en serio que tuvo el país”.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de estos tiempos, este programa nos va a ayudar muchísimo. Estamos aquí como soldados de esta causa nacional y popular”, dijo Zamora quien mencionó que la mitad de los jefes comunales presentes eran radicales y la otra, peronistas, que forman parte del proyecto político provincial que luego suscribió a la idea de la Concertación que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner. “Quizás la Concertación falló porque fallaron los hombres, pero la idea sigue latente en el pueblo argentino, la política contra la antipolítica. Vamos a aplicar toda nuestra convicción militante, a través de gestión como todos los días, para transformar la realidad de la gente, y ese legado militante del ex presidente Kirchner que hoy continúa la Presidenta, en Santiago del Estero seguramente vamos a concretarlo, sin dejar que nos gane nadie la calle”, dijo al aludir a las elecciones de 2013.

Más adelante, defendió las políticas nacionales del kirchnerismo y afirmó: “Hoy hay una gran posibilidad de desarrollo industrial en provincias como las nuestras y hay en todos nosotros un gran compromiso de todos de desarrollar este programa que no es pensado en lo electoral, sino en reacomodar lo que se venía haciendo y que puedan opinar los gobiernos locales, ante esta gran oportunidad que nos da el gobierno nacional”.

Comentá la nota