YAUHAR Y EL NUEVO ESPACIO DEFINEN EN QUE PROYECTO A SEGUIR

YAUHAR Y EL NUEVO ESPACIO DEFINEN EN QUE PROYECTO A SEGUIR

Norberto Yahuar confirmó que esta semana se reunirán los dirigentes que originariamente integraron el Nuevo Espacio para conocer la visión y la posición de cada sector, “calculo que cada uno tomará definiciones si acompaña a Buzzi o será parte de una propuesta alternativa”.

Sobre las declaraciones de Mac Karthy en que no se puedo armar una alternativa, indicó que “tendremos conversaciones con todos, el viernes estuvimos con Juan Garitano hablando de las PASO, de la modificación de la carta orgánica del PJ, con Carlos Eliceche, Néstor Di Pierro y Blas Mesa Evans. Sigo sosteniendo la posibilidad de construir una alternativa política, la última instancia se agota hasta tanto cada uno tome una determinación final”.

Yahuar dijo que hasta tanto no se sepa cómo se votará no se puede cerrar una alternativa, “no sabemos qué sistema electoral utilizaremos y esto no se arma de un día para otro, son horas de charlas con compañeros, caminatas y consultas y más allá de ofertar candidatos hay que armar una propuesta con una visión distinta de lo que hay que hacer”.

Agregó que el ensamblado lleva su tiempo “pero nos queda unos 45 días para ir cerrando” y sostuvo que si todos están de acuerdo en armar una alternativa no le escapará a la posibilidad de encabezarla, “esto es armar una propuesta distinta, de no estar de acuerdo a cosas que se están haciendo, hay que seguir hablando con los compañeros y si nos toca encabezar la alternativa no me voy a correr, hay que pelear por las convicciones y no por los intereses, muchos están aferrados al poder, a viajar, a los viáticos y creo que Buzzi no representa el FpV porque tenemos una visión distinta”.

Para Yahuar era necesario que el gobierno de Buzzi se aliara al Gobierno Nacional, “pero otra es sentir este proyecto, participar en el armado y tener una visión distinta, cuando analizamos lo que pasó desde el 2011 este gobierno no cumplió con las propuesta del FpV y seguimos estando en falta, me parece que se debe profundizar el proceso, trabajar sobre la generación de políticas de hidrocarburos, de trabajo, del sistema de financiamiento, en líneas de créditos y estas cosas no se ha cumplido”.

Das Neves no maneja el PJ

Negó que Mario Das Neves maneje el partido justicialista, “esta semana Carlos Eliceche como Blas Mesa Evans se juntaron con Néstor Di Pierro y yo con Juan Garitano porque creemos que las PASO tienen que salir y estamos agotando todas las instancias para encontrar los consensos y en caso que no se aprueben en estas sesiones, el 14 de diciembre buscaremos las alternativas”.

Dijo que el PJ estuvo cerrado durante año y ponerlo en funciones cuesta, “hay responsabilidad y ajustes que deben hacerse, hay que sentarse y mirarse a la cara entre todos, decirnos lo que tenemos que decirnos para salir a caminar con agenda propia”.

Yahuar que participó de la asunción de Francisco “Paco” Pérez como presidente del PJ en Mendoza y que estuvo junto a Daniel Scioli, indico que “en Chubut hay un candidato oficial del Frente para la Victoria que está lanzado como Martín Buzzi y nosotros que estamos armando una alternativa política para el año que viene, es un proceso de construcción que lleva su tiempo”.

Comentá la nota