Wallace sostuvo que quedarse en la pequeñeces pueblerinas no es bueno

Wallace sostuvo que quedarse en la pequeñeces pueblerinas no es bueno
El primer candidato a concejal del Frente Renovador, Enrique Wallace, quien resultara ganador en las pasadas elecciones primarias, mantuvo un diálogo con Radio LVA y CN Saladillo y expresó que es una lástima que los integrantes de la nómina que encabezaba Féix Crognale decidieran renunciar a la integración de su lista porque le parecía interesante que siguieran trabajando juntos.
“No me movía ningún deseo de triunfalismo, creo firmemente en este proyecto que se ha iniciado, es muy nuevo pero le tengo una confianza tremenda”, expresó.

Wallace sostuvo, como ya lo había expresado en varias oportunidades indicó, que el método elegido para la integración de lista en el Frente Renovador no le parecía que fuese el correcto ya que no respetaba las proporciones, pero que se tenían que atener a lo que el estatuto del partido señalaba. Añadió que él también se había comprometido si resultaba perdedor a trabajar junto a la otra lista porque tiene la firme convicción de lo que está haciendo.

Con relación a que si Ricardo Lissalde era el obstáculo para la lista de unidad, refirió que tras una conversación le manifestó a Luis Grillo que si había un obstáculo de esa naturaleza no era un argumento lo suficientemente valido como para no realizar la integración que habían pensado. “Creo que es fundamental trabajar juntos, me hubiese encantado trabajar con ellos y lo hubiese hecho de muy buena gana si me tocaba perder en la interna”, volvió a destacar.

“No me movía ningún deseo de triunfalismo, creo firmemente en este proyecto que se ha iniciado, es muy nuevo pero le tengo una confianza tremenda”, expresó, al tiempo que añadió que adhirió fervientemente a la propuesta que encabeza Sergio Massa y que está respaldada por un montón de dirigentes en todo el país, y que inclusive refirió, va a ir creciendo y culminará con un triunfo rotundo en octubre superando holgadamente el 40 por ciento. “Quedará instalada como una figura importante para el 2015”, destacó. Señaló asimismo que es algo muy grande lo que se está gestando, y que quedar en la pequeñeces pueblerinas no es bueno.

Refirió que se han reunido con el resto de los integrantes de la lista, que siguieron avanzando en varias conversaciones y que su deseo personal y el de todos era que se sumara la otra nómina. “Han tomado una decisión y hay que respetarla, nosotros a partir de hoy miramos para adelante, trabajamos con la mira puesta al 27 de octubre, y a juzgar por los resultados tenemos serias posibilidades de triunfo”, manifestó. Aclaró Wallace que el partido no ha comenzado dividido, que es un pequeño grupo de personas que decidieron competir, que por una decisión resuelven no acoplarse a la lista de ganadora, y que tampoco ha sido una resolución de miles de personas.

También explicó que holgadamente el Frente Renovador ha quedado primero con 7.600 votos entre las dos listas, y que ante la posibilidad de que el radicalismo salga a buscar los votos que se inclinaron hacia ellos en las PASO, tendrán que mantener el camino elegido, el de la coherencia, de trabajar en pos de un objetivo común que signifique una mejora para todos y que tiene la firme convicción de conservar esos votos aspirando indicó, a aumentarlos porque están tras de una cuestión que se está dando a nivel provincial que “es esta puerta que se abrió con la candidatura de Sergio y el grupo que lo sigue”, señaló.

Respecto a que si Massa va a captar los votos del Frente para la Victoria y del radicalismo, expresó que a nivel nacional hay un 30 por ciento de votantes no cautivos que no es partidario de nadie, que es allí donde se recuesta el ganador, que el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires está captando ese tipo de voto, y que se va a potenciar en la elección de octubre. Agregó que va a quedar el kirchnerismo puro, una coalición de centro izquierda, una coalición de centro derecha y que no hay espacio para tantos partidos pues la gente quiere ver propuestas contundentes, abarcativas y que estén por encima de los proyectos personales. “A nivel local y adhiriendo a esa propuesta vamos a estar en carrera para el 27 de octubre y vamos a trabajar para ganar la elección, estoy convencido que la vamos a ganar”, subrayó.

Por último refirió que ahora está más aclarada la situación respecto de las internas, que hay tiempo para el análisis y que la gente va a poder ver quien es quien. “Recomiendo que las listas las lean completas porque la gente muchas veces ignora el nombre o la trayectoria de quienes las integran, de acá a octubre tiene que ver porque está donde está y de dónde venimos”, concluyó.

Comentá la nota