“El voto justicialista priorizó a los trabajadores pero el costo fiscal no debe afectar a las provincias”

“El voto justicialista priorizó a los trabajadores pero el costo fiscal no debe afectar a las provincias”

El gobernador reconoce las consultas desde la Casa Rosa sobre la ley de Ganancias.

Desde Las Breñas, ayer el gobernador Domingo Peppo dijo que el proyecto de ley de Impuestos a las Ganancias que fue votado el miércoles en la Cámara de Diputados con el impulso de bloques peronistas en sus diferentes versiones “priorizó a los trabajadores” con el propósito de que el costo fiscal “no debe afectar a las provincias” y reconoció que recibió consultas desde la Casa Rosada.

En declaraciones a FM Universidad también señaló que “se pueden hacer varias lecturas” de lo ocurrido en el Congreso sobre esa consideración y que la acción parlamentaria de los bloques peronistas “se dio en unidad” porque la propuesta impulsada “no va a desfinanciar las provincias” porque hay nuevas imposiciones tributarias y que todo se “ata al crecimiento de la economía”. Estimó que en el Senado “se va a dar mayor información en detalle” sobre el impacto fiscal de la medida tanto en el gobierno nacional como en las provincias cuando algunas de ellas tiene problemas de financiamiento como el Chaco, que tiene un déficit de 3.000 millones de pesos que adjudicó a “la disminución de ingresos fiscales nacionales”.

Peppo también dijo que aquí se acompañó la evolución salarial en el sector público casi en paralelo con la inflación para que los empleados públicos “mantengan la capacidad de compra con sus salarios” y que “eso tuvo un efecto positivo en la provincia para que se mantenga el nivel de empleo que se dio en diferentes sectores salvo en algún sector en particular”. Luego estimó que “viene una segunda etapa de negociaciones” en el Senado y que el gobierno nacional seguirá interesado en trabajar en el tema que en el caso del Impuesto a la Ganancias tuvo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a cargo de las negociaciones con las provincias porque el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, está en China. “Esperamos que, finalmente, salga una ley que beneficie a los trabajadores pero que también defienda los intereses provinciales para que se desarrolle la economía, que es esencial en todo esto para poder crecer, vamos a estar muy complicados, y nosotros esperamos poder empezar a reactivar diversos emprendimientos”, afirmó.

El gobierno sigue su rumbo en el pago a los judiciales

El jefe del Poder Ejecutivo provincial confirmó que “se sigue trabajando” en la propuesta para el pago del juicio que magistrados y empleados ganaron al Poder Judicial y dijo que “hay una cantidad importante de adhesiones que a veces estamos desbordados por la demanda administrativa que esto requiere y que incluye un trámite judicial previo”.

En ese sentido, sostuvo que “la decisión es continuar y hemos planteado al Nuevo Banco del Chaco para ver la alternativa de generar un instrumento más beneficioso que le permita concretar esto de la mejor forma posible para quienes adhirieron a nuestra propuesta”.

Comentá la nota