Viñuales quiere a Insaurralde liderando el PJ bonaerense

Viñuales quiere a Insaurralde liderando el PJ bonaerense

El jefe de Gabinete lomense resaltó el papel del intendente reelecto durante la aprobación del Presupuesto y endeudamiento provincial. “Me gustaría que conduzca el PJ bonaerense”, señaló. El jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, destacó el papel de Martín Insaurralde a la hora de la aprobación del Presupuesto y el endeudamiento provincial. Se metió de lleno en la interna provincial del PJ. En diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470, reconoció que le agradaría que el intendente lomense sea quien “lidere el peronismo provincial”.

“Martín se puso al frente, junto a otros intendentes, de esta negociación que se había empantanado”, señaló Viñuales al referirse a la reciente sanción del Presupuesto y endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El funcionario comunal consideró que “se arribó a un acuerdo razonable”.

En ese marco, aseguró que Insaurralde “es una figura de referencia, sobre todo para los intendentes que asumieron el 10 de diciembre”. “Nosotros no estamos para complicarle la vida a nadie, y no tenemos miedo de perder un ápice de nuestra identidad justicialista por interactuar con otras fuerzas políticas”, esgrimió.

Viñuales fue consultado sobre la convocatoria a elecciones nacionales en el PJ. La fecha lanzada es la del 17 de abril. “Todas fechas que se tomen, sin tener en cuenta la nueva realidad del justicialismo a nivel nacional y provincial, son erróneas. No van a tener basamento en el pueblo peronista”, opinó, para luego subrayar: “no veo el 17 de abril como una fecha adecuada en términos políticos. El justicialismo se debe un debate profundo”.

El dirigente lomense subió la apuesta al sostener que “los intendentes que ganaron, en una elección en la que perdimos la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, son los que deben tener la prioridad a la hora de tomar las decisiones”.

En cuanto al futuro político de Insaurralde, el funcionario local manifestó: “Lo imagino a Martín siendo una cabeza importante del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Me gustaría que conduzca el PJ bonaerense. Que Martín sea uno de los dos o tres dirigentes más importantes, ya es un paso previo de sinceramiento a que Martín pueda liderar el peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

En el cierre de la entrevista, Viñuales se refirió al papel de Cristina Fernández y Daniel Scioli. “No sé cuáles van a ser sus roles. Somos muy respetuosos de todo el legado que dejó Cristina Fernández, pero nos entusiasmamos en que el peronismo se pueda renovar. Son figuras importantes del justicialismo, pero no las únicas”, concluyó.

Comentá la nota