Vilma Baragiola: “Es lo que soñé”

Vilma Baragiola: “Es lo que soñé”
La lista que encabeza Baragiola ganó la interna del Frente Progresista Cívico y Social en Mar del Plata.
La gran ganadora de la elección interna del Frente Progresista Cívico y Social en Mar del Plata fue la lista “Propuesta Marplatense” que encabeza Vilma Baragiola, y si bien se trató de mantener la cautela al momento de dar los resultados parciales, en el Comité Radical se respiraba a triunfo desde temprano.

Una hora después del cierre de los comicios, el concejal Maximiliano Abad, que ofició de vocero durante gran parte de la jornada, reconocía que los primeros números eran favorables. Al mismo tiempo, el dirigente Leopoldo Moreau -que viajó especialmente para acompañar a los integrantes de la nómina- decía ver más cerca la posibilidad de que Mar del Plata tuviera una intendenta en 2015.

Con el transcurso de los minutos, cuando la diferencia ya era irreversible, empezaron a llegar al Comité los precandidatos de las otras cuatro listas que participaban de la interna. El primero fue Oscar Pagni. Luego fue el turno de Betty Vázquez, Alberto Rodríguez, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf. La victoria era era un hecho.

El arribo de Vilma al comité radical estaba anunciado para las 21, pero se hizo esperar. Los militantes entraban y salían del edificio. A un costado de la puerta principal, Ema, una abuela de 84 años, esperaba poder saludar a la candidata. En la vereda, frente a Plaza Rocha, dirigentes históricos del radicalismo miraban pasar los autos e intercambiaban números, posibles resultados.

Baragiola bajó del auto exactamente 57 minutos después de la hora prevista y lo hizo en medio de un clima de fiesta. “Es lo que soñé”, dijo y le temblaron los labios. A su alrededor, un grupo de militantes cantaba y arrojaba boletas al aire.

“Es muy fuerte lo que está pasando. Estamos muy agradecidos a toda la gente que trabajó para que lo de esta noche se haga posible, para que este día fuera un día democráctico”, expresó y los militantes de Franja Morada la interrumpieron para dedicar el triunfo a Pulti y a Mario -por Rodríguez- que lo miran por tevé.

La concejal que busca renovar su mandato a fin de año agradeció el apoyo “los vecinos que apuestan a esa nueva alternativa” y consideró que la de este domingo fue “una muy buena elección”. En ese marco, convocó a los precandidatos que participaron de la interna a sumarse al proyecto. “Hasta aquí cumplimos todo el procedimiento de las Paso, pero a partir de mañana tenemos que empezar a cumplir con todo el procedimiento para ir a las generales y ganarlas”, aseveró.

Comentá la nota