Se viene la gran paso opositora

Se viene la gran paso opositora

¿Qué pasará en Necochea? El periodista Marcelo Longobardi acaba de informar que Sergio Massa se sumará al frente patriótico y competirá en una gran interna en las PASO con Alberto Fernández y Cristina.

 

Más allá de lo que sucede a nivel nacional, esto modifica sustancialmente el escenario electoral en Necochea. Lo que era, ya no es.

De esta manera es cada vez más fuerte la posibilidad de una PASO entre Andrea Cáceres y Marcelo Rivero adonde se sumarán los distintos espacios peronistas y kirchneristas.

Es sabido que Unidad Ciudadana va a buscar fortalecerse con la candidatura de Andrea Cáceres para eso cuenta con el apoyo de las diferentes expresiones kirchenristas que ya están en ese armado, mientras que Rivero sabe que va a tener el apoyo institucional del Partido Justicialista de la provincia y acaba de llevar adelante un plenario en el cual participaron muchas espacios y sectores peronistas del distrito. 

Facundo López, por su parte, con Frente Renovador tendrá lo que quería, una interna competitiva para hacer crecer la posibilidad de continuar en el gobierno después del 10 de diciembre.

Ahora viene el juego de la política que definirá quien jugará con quién y cuántas boletas participarán el 11 de agosto en este frente opositor a Cambiemos.

 Una de las claves será la decisión del Movimiento Evita, quien tiene diálogo tanto con el Partido Justicialista como con Unidad Ciudadana y una estructura más que interesante en nuestra ciudad. Por lo cual falta conocerse con quienes jugaran y donde estará Luciano Lescano su principal referente.

Puede haber dos o tres boletas, difícilmente más que eso y quien sume mayores apoyos correrá con ventaja. Un dato no menor es como se instrumentarán a nivel nacional las PASO si López solo va con la boleta de Massa o se podrán compartir las candidaturas presidenciales.

Comentá la nota