Vidal quiere aumentar un 35% la patente automotor para el 2017

Vidal quiere aumentar un 35% la patente automotor para el 2017

El gobierno tiene previsto presentar el proyecto la próxima semana en la Legislatura y en algunos casos llegaría al 40%. También la suba alcanzaría a Ingresos Brutos.

El gobierno de María Eugenia Vidal tiene previsto incluir en el proyecto de ley Impositiva que enviará la semana que viene a la Legislatura, un incremento del valor de la Patente. También habría modificaciones en Ingresos Brutos.

Si bien la actualización de estos valores se rige por lo que establece elRegistro Nacional Automotor para los diferentes modelos de auto, el ajuste sería de entre el 35 y el 40%, según trascendió en fuentes cercanas al Gobierno.

El incremento del Impuesto Automotor se sumará así a los que prevé la administración bonaerense para los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural. También se especula con la posibilidad de que se produzcan variaciones en relación a Ingresos Brutos, el impuesto que se lleva casi el 75% de los ingresos del estado bonaerense. Algunas de las actividades alcanzadas por ese tributo aumentarían –como es el caso del juego-, mientras que otras podrían reducirse para favorecer a determinados rubros productivos.

La confirmación acerca de los números oficiales tanto del Presupuesto como de la Ley Impositiva se producirá el próximo miércoles, cuando losministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, se reúnan con legisladores para entregarles los proyectos.

Comentá la nota