Vidal: “El período de la herencia pasó y me hago cargo de lo que hay en la Provincia”

Vidal: “El período de la herencia pasó y me hago cargo de lo que hay en la Provincia”

La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó ayer que “el período de la pesada herencia terminó y me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia”, aunque indicó sobre la gestión de Daniel Scioli que “después de ocho años cada vecino sabe quien es” él, “lo que prometió y no cumplió”.

“(El vecino) No necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él. Pero el período de la pesada herencia pasó y yo me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia, me hago responsable”, dijo.

Sobre el manejo presupuestario de la Provincia, Vidal estimó que “el proceso tiene mucho para mejorar en el cuidado de los recursos de la gente” y dio ejemplos de distintas áreas donde se realizaron ahorros, como el caso de la publicidad oficial donde “en un año pasado con inflación de más del 30 por ciento se gastó menos de la mitad que el gobierno de Scioli había gastado en 2015”.

Por otra parte, dijo que no le “preocupa” que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en la Provincia ya que “las elecciones se ganan porque uno muestra que es la mejor opción, no por la oferta del contrario”.

Sobre el tema, y respecto de quiénes representarán al oficialismo, Vidal dijo preferir “que los candidatos sean el resultado de un debate de Cambiemos y de una estrategia que sostenga lo que le se le ha dicho a la gente”.

Además, la mandataria evaluó la incidencia del resultado electoral sobre el futuro de la coalición gobernante y consideró “un error tremendo pensar que por perder una elección intermedia no vas a ganar la siguiente o que por qué la ganas tenes garantizada la siguiente”.

Comentá la nota