Vidal y Larreta debatieron sobre sus nuevos desafíos en Espacio Clarín

Vidal y Larreta debatieron sobre sus nuevos desafíos en Espacio Clarín

En el marco del ciclo “Diálogos para pensar el país”, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron el Espacio Clarín y debatieron sobre distintos temas de la actualidad política nacional que tienen amplia repercusión en sus distritos. La charla estuvo moderada por el editor jefe de Clarín, Julio Blank

 

En este sentido, Vidal y Larreta abordaron diferentes temáticas como el conflicto con los docentes, los avances en materia de seguridad, los desafíos en materia de infraestructura y los cambios propuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

En relación a los cambios en seguridad, Vidal señalo que “todos nuestros policías ya tienen un chaleco, que no está vencido y se pueden llevar a su casa. No se lo tienen que entregar a un compañero cuando llegan a la comisaría”. Asimismo, aseguró: “Seguimos apartando a los que conviven con el delito. Ya llevamos más de 3700 personas de la policía apartadas y 311 detenidas. Van a ser más porque no vamos a parar con esta pelea”. Además, adelantó que “cuando llegamos el 911 funcionaba al 50%, ahora está al 70% y antes de que termine el año va a estar al 95%”.

Sobre las obras de infraestructura, Rodríguez Larreta se refirió a los trabajos para ampliar el servicio del metrobus. “Vamos a seguir apostando a fondo al transporte público, que es como viaja la gran mayoría de la gente. Vamos a seguir haciendo líneas de metrobus, pronto va a estar terminado el del bajo desde Retiro hasta Av. Independencia”, indicó

“Ayer inauguré en esta ciudad dos turbinas de generación de energía. Ese anuncio se hizo ocho veces en quince años. Son sesenta millones de dólares en dos turbinas que ahora están funcionando y le van a garantizar electricidad a Mar del Plata, a Balcarce, a Miramar y a Necochea”, expresó Vidal.

La gobernadora también describió de qué manera se controlará el destino de fondos provinciales para los Municipios: “Los intendentes reciben fondos con asignación específica de la Provincia, además de fondos de coparticipación. Sobre los fondos de coparticipación interviene un organismo de control que se llama Tribunal de Cuentas, que es independiente, y sobre el cual nosotros no intervenimos. Esos fondos los audita un organismo de control. Sí podemos intervenir en cómo se gastan los fondos específicos, entre ellos el fondo educativo, el fondo para obras municipales y el fondo de seguridad. Hemos definido que el intendente certifica la obra para poder tener más fondos e hicimos convenios con las universidades regionales de la Provincia. Acordamos un sistema de auditorías que vamos al lugar y vemos si la obra empezó, si está avanzando y en función de eso se hace la ejecución de los fondos”.

Por otra parte, los funcionarios hablaron del año electoral. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño explicó: “Le damos mucho valor al estar cerca de la gente. Esa es nuestra forma de gobernar y es la manera en la que encaramos la elección. Esa será nuestra campaña y nuestro enfoque”.

“Nunca competimos en función de nuestro adversario. Cambiemos, nosotros, no nos definimos por quién es nuestro adversario. El partido Justicialista tendrá que hacer su propio análisis de por qué perdió y quiénes son los candidatos que los representen. Nosotros vamos a tener candidatos que nos representen en nuestros valores porque creemos en lo que somos y lo que le queremos ofrecer a la sociedad”, advirtió la gobernadora.

Comentá la nota